Brexit: el divorcio político mas grande del siglo ha finalizado
El Hermes
El Hermes 
icono de búsqueda de contenidos

Brexit: el divorcio político mas grande del siglo ha finalizado

Ibai Gil | 1 feb 2020


El Reino Unido salió oficialmente este viernes de la Unión Europea, un momento histórico durante mucho tiempo incierto y que, con júbilo para unos y tristeza para otros, abre la página de un nuevo futuro en solitario.

Un reloj en la fachada de Downing Street, sede del poder ejecutivo, realizó un conteo regresivo que al llegar a 0 provocó la celebración de las personas en el lugar y en otras partes de Londres.

Pese a que en Londres eran las 23:00, el acuerdo del brexit terminó a las 24:00 de la hora de Bruselas (capital de Bélgica y del bloque europeo).

El acuerdo del brexit, aprobado por los parlamentos de Reino Unido y de la Unión Europea, había puesto como fecha del final de esta relación el 31 de enero de este año.

De esta manera Reino Unido termina 47 años de membresía, dando un salto hacia lo desconocido que además representa un histórico golpe al bloque.

El primer ministro Boris Johnson calificó el Brexit como "un momento de verdadera renovación nacional".

Pero muchos británicos lamentan la pérdida de su identidad paneuropea, y algunos conmemoraron la salida con pesarosas vigilias. También hubo tristeza en Bruselas mientras las banderas británicas eran arriadas solemnemente de muchos edificios oficiales.

Si el brexit convierte al país en una nación orgullosa que reclamó su soberanía, o una presencia más reducida en Europa y en el mundo, será materia de debate en los años por venir. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/