Inteligencia artificial en el comercio y trabajo
El Hermes
El Hermes 
icono de búsqueda de contenidos

Inteligencia artificial en el comercio y trabajo

Los robots en el trabajo no solo traen beneficios, sino que también traen desventajas.

1 feb 2020

Ya muchas empresas planean prescindir de trabajadores humanos y reemplazarlos por trabajadores con inteligencia artificial. Pero, ¿por qué ocurre esta sustitución? No solo va a dejar a muchos trabajadores sin trabajo, sino que estos empleados robóticos no son perfectos, aunque parezca lo contrario; de hecho, también pueden cometer errores como  las personas. Además, siempre va a haber gente que esté en contra de la robotización en el comercio y las empresas, ya sea porque son la causa de su desempleo, o simplemente porque creen que no hacen el trabajo tan bien como deberían, lo que les lleva a romper las máquinas. Aparte de eso, el mantenimiento de estas máquinas no lleva solo bastante tiempo y dinero, sino que se requieren recursos electrónicos, los que normalmente se consiguen mediante la explotación de minerales en países no desarrollados.

 

En conclusión, el proceso de mecanización en las empresas no es tan bueno como mucha gente cree. Puede aumentar la velocidad de producción, sí, pero también exige bastante más que un trabajador humano. El dinero para su mantenimiento y construcción no lo ponen ellos, lo pagan los habitantes con los impuestos.  Cada impuesto que se paga, una parte va para estos trabajadores mecánicos, para después generar los mismos problemas una y otra vez, y así entrar en un bucle hasta que todas las fábricas esten completamente mecanizadas. Si eso ocurre, aún más gente quedará desempleada. 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/