Tras el ingreso de una turista islandesa de 66 años por problemas respiratorios procedente de Wuhan en el Hospital de Torrevieja, Alicante, se ha activado el protocolo de estudio por un posible caso de coronavirus.
Su compañero sentimental también ha sido hospitalizado por la misma razón. Asimismo, se han enviado muestras de la persona ingresada al Instituto de salud Carlos III en Madrid. De esta manera, se espera determinar el tipo de patología que sufren para saber a ciencia cierta si poseen dicho virus o no.
El ingreso se ha producido cuando la infectada ha sufrido problemas respiratorios, que coinciden con los síntomas del coronavirus. En todo caso, se insiste en mantener la precaución hasta recibir los resultados de las pruebas para descartar otras enfermedades respiratorias.
Hasta el momento solo se han detectado los síntomas de fiebre y tos, aunque compatibles con el coronavirus. Tras comunicar que había estado hacía poco en Wuhan, se ha activado inmediatamente el protocolo de aislamiento.
Su compañero, asintomático
La islandesa ha sido ingresada en el hospital junto a su pareja, un compatriota de 52 años, sin síntomas, en habitaciones incomunicadas.
Por lo que parece, ambos llegaron a Alicante para pasar unas vacaciones en un poblado al sur de la provincia.
El personal ha tomado muestras de la mujer poseedora de los síntomas, y ya han sido enviadas al instituto Carlos III de Madrid, el centro que deberá aclarar si se trata del coronavirus o una enfermedad ordinaria.
El área de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ya ha sido informada sobre esta situación por el hospital de Torrevieja.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.