Señor director:
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha tenido una gran idea al proponer que las bicicletas tuvieran un espacio propio para andar. De hecho, Vitoria-Gasteiz siempre ha estado avanzada en ese aspecto. Pero, la idea de separar los carriles de coches y bicis por unas simples líneas pintadas en el suelo, y que a veces la bicicleta circule en sentido contrario al coche, hace que se cree confusión entre los conductores y los ciclistas, y que a veces, suponga peligro para ambos.
Por ejemplo, el otro día iba yo caminando por la calle Eulogio Serdán, cuando presencié un atropello de un coche a una bicicleta que circulaba por el carril bici: el coche ocupó el carril bici, justo cuando de frente venía una bicicleta, y una ambulancia tuvo que venir a tratar a un hombre y a una niña que iban montados en la bicicleta.
Según he leído en el periódico, el padre ya se encuentra en buen estado, pero la niña está ingresada en la UCI en coma.
Me parece una gran idea darles a las bicicletas un espacio para ellas, pero yo creo que los carriles de coches y de bicis deberían estar separados por lo menos por unos pivotes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.