Un grupo de aficionados a los videojuegos está recogiendo fondos sin ánimo de lucro para los trabajadores parados franceses que están llevando a cabo una huelga desde el 5 de diciembre en contra de la reforma de las pensiones.
Los jugadores están emitiendo un directo en la conocida plataforma de emisiones Twitch, relevándose cada 24 horas, y pidiendo a sus espectadores que donen dinero para los parados. Es un fenómeno que está teniendo mucho éxito y actualmente ya han conseguido recaudar 150.000 euros en tan sólo las 200 horas que llevan emitiendo. El representante del grupo ha expresado su gratitud por la ayuda y ha dicho que tienen pensado llegar a 500.000 euros en las próximas 100 horas. Como dice su eslogan “Pararemos cuando ellos paren” no piensan parar de jugar hasta que la huelga termine.
La idea surgió cuando alguien comentó en twitter que hacer algo así sería buena idea para recaudar fondos, ya que anteriormente también se había usado con estos fines. El creador del proyecto lo vió y decidió que era una brillante idea."Es una manera original de llegar a un público que, de manera espontánea, se asocia poco con los movimientos sociales" argumenta el jugador.
La actividad está teniendo mucha repercusión en las redes y cada vez están obteniendo más ganancias. El método se ha hecho viral y muchos jugadores se han sumado a la causa o han empezado a emitir directos para ayudar a otras buenas causas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.