Los seres humanos somos cualitativamente diferentes unos de otros; cada persona tiene diferentes gustos, pasiones y preferencias, por lo tanto, cada uno tiene una forma distinta de aprender.
Asimismo, toda persona posee ocho inteligencias aunque estas tengan un desarrollo muy básico o realmente extraordinario; la mayoría de la gente puede desarrollar cada una de las inteligencias hasta un nivel adecuado de aptitud, aunque no con la misma magnitud. Las inteligencias funcionan juntas de manera compleja, no existe ninguna inteligencia por sí sola, y existen muchas maneras de ser inteligente dentro de cada categoría, pues cada inteligencia tiene muchas maneras de manifestarse.
En el aula cada alumno es diferente, lo cual requiere del docente una amplia creatividad para seleccionar, combinar y promover estrategias de trabajo que permitan a todos los estudiantes participar con interés, agrado y sobre la base de sus inclinaciones y necesidades. Es por ello que tras realizar una investigación y tomando como referencia mi experiencia personal como docente, puedo concluir que algunas estrategias que favorecen el desarrollo adecuado de las distintas inteligencias múltiples son:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.