Lo que representa el partido de SOCIALDEMÓCRATA PROGRESIAT
El Criterio 
El Criterio

Lo que representa el partido de SOCIALDEMÓCRATA PROGRESIAT

Lo que representa el partido " SOCIALDEMÓCRATA PROGRESISTA" se esfuerza por establecer una democracia participativa con principios social de derecho

Herman Lozano | 2 may 2020


Lo que representa el partido de Socialdemócrata Progresista se esfuerza por establecer una democracia participativa con principios social de derecho que coloque la vida de las personas bajo su propio control: una sociedad social, sin clases, feminista, libre de racismo, sexismo, homofobia o transfobia, en la que las personas se integren en el trabajo, en el hogar y en el comunidad.

Principios filosóficos

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Pregonamos el pensamiento de Antonio Nariño. el Partido SOCIALDEMÓCRATA PROGRESIATA es la integración de voluntades correlacionadas entre si que propenden por el beneficio y el desarrollo para la defensa de los derechos civiles y las garantías sociales universales, en adhesión irrestricta y su fe a los principios social de derecho de libertad dentro del concepto contemporáneo de la autonomía relativa de la voluntad y de la interdependencia de los seres y de las sociedades, en equilibrio correlativo, sin supremacía de lo colectivo sobre lo individual o en forma inversa.

Su adhesión a los sistemas sociales democráticos participativos de gobierno más acordes y adecuados para la realización de nuestros principios, sin inclinarse de manera absoluta a los que operan entre los diferentes regímenes existentes en el mundo, considerados como excluyentes para la democracia participativa y los ideales del hombre contemporáneo. Que las personas tienen derecho inalienable en la participación de la democracia para alcanzar, la justicia social y la paz en reconocimiento de la dignidad humana, en iguales condiciones para todos, buscando el desarrollo de la colectividad, respetando la propiedad privada básica en beneficio de la unidad primaria de la sociedad y así alcanzar un equilibrio social perfecto.”

Plataforma

A medida que buscamos una transformación social derecho de la sociedad, nos unimos a otros para hacer demandas sociales sobre el sistema existente: demandas que desafían los supuestos básicos de una economía de mercado neoliberal mientras señalan el camino hacia una nueva sociedad social de derecho. Aunque las reformas en sí mismas no provocarán el verdadero cambio social, la lucha por ellas avanzará la causa al demostrar las limitaciones inherentes y la injusticia del sistema. A medida que construimos el movimiento social, nos organizamos en torno a una plataforma comprometida con nuestras luchas sociales y aspiraciones comunes e interdependientes.

El partido  Socialdemócrata Progresistase esfuerza por establecer una democracia participativa que coloque la vida de las personas bajo su propio control: una sociedad igualitaria, sin clases, feminista, libre de racismo, sexismo, homofobia o transfobia, en la que las personas con us espíritu social colaboran en el trabajo, en el hogar y en la comunidad. .

La democracia participativa es la mera transformación de las instituciones gubernativas para el beneficio social de derecho, la democracia representativa ha dejado de cumplir su objetivos al caer en manos de una mafia propietaria de los bienes de capital del estado y de las riquezas de nuestra nación. Hay que definirnos en un estado social de derecho para el bienestar o una burocracia represiva. Nuestro partido Integración Progresista Socialdemócrata promueve un nuevo orden social de derecho y económico en el que los trabajadores y los consumidores controlan la producción y los residentes de la comunidad controlan sus vecindarios, hogares y escuelas. La producción de la sociedad se utiliza para el beneficio de toda la humanidad, no para el beneficio privado de unos pocos. La política Social de derecho debe producir un futuro constantemente renovado al no saquear los recursos de la tierra.

Bajo los sistemas neo-liberal con un capitalismo social que producen gobiernos autoritarios y militaristas que atrasan los de los cambios sociales y políticos; o hay que descubrir nuevas corrientes políticas que apoyan el uso del Estado Social de derecho para alcanzar ciertas metas, las personas tienen poco control sobre áreas fundamentales de sus vidas. El sistema neo-liberal obliga a los trabajadores a vender sus habilidades y destrezas a los pocos propietarios de los lugares de trabajo, sacar provecho del trabajo de estos trabajadores y utilizar el gobierno representativo preso por éstos para mantener su posición privilegiada, mientras impulsa aún más el drenaje de la riqueza y los bienes productivos de la sociedad con fines militares, el despojo del medio ambiente y los recursos naturales, y la guerra perpetua en la que los trabajadores se ven obligados a luchar contra otros trabajadores. Bajo regímenes estatistas autoritarios, las decisiones las toman los funcionarios del partido gobernante, la burocracia y los militares. El producto inevitable de cada sistema es una sociedad altamente estratificada con gran desigualdad de recursos, privilegios y participación sustantiva en la vida política.

Las personas en todo el mundo necesitan desechar los sistemas que los oprimen y construir un mundo nuevo adecuado para toda la humanidad. Se necesitan cambios democráticas para disolver el poder que ahora ejercen los pocos que controlan la gran riqueza y el gobierno. Por cambios sociales queremos decir un cambio radical y fundamental en la estructura y calidad de las relaciones económicas, políticas y personales. La construcción de un sociedad social de derecho la cual requiere una comprensión y participación generalizadas, una sociedad con una democracia participativa, y no será lograda por una élite que trabaje 'en nombre de' la gente. La ciudadanía en su totalidad principalmente la clase media y baja están en una posición central y clave para luchar contra la dominantes que tiene secuestrado al Estado y su poder. La clase trabajadora es la principal fuerza mundial que puede abrir el camino hacia un futuro social de derecho: una verdadera democracia participativa desde abajo.

La democracia participativa es la piedra angular no solo de nuestros principios social social de derecho, sino también de nuestra estrategia. Estas son las principales características de cada uno:

Sociedad social de derecho

Libertad e igualdad: Nuestros principios social de derecho es un sistema político y económico con libertad, igualdad y fraternidad para todos, de modo que las personas puedan desarrollar su máximo potencial en armonía con los demás. El partido de Integración Progresista Demócrata está comprometido con la plena libertad de expresión, reunión, prensa y religión, y con un sistema multipartidista y paticipativo. Estamos dedicados a la abolición de la supremacía masculina y la sociedad de clases, y a la eliminación de todas las formas de opresión, incluidas las basadas en la raza, el origen nacional, la edad, las preferencias sexuales y las condiciones de discapacidad.

Producción para uso, sin fines de lucro

En un sistema social de derecho pregonaque las personas poseen y controlan los medios de producción y distribución a través de agencias públicas, cooperativas u otros grupos colectivos controlados democráticamente y participativamente. El objetivo principal de la actividad económica es satisfacer las necesidades de la vida, incluidos alimentos, vivienda, atención médica, educación, cuidado infantil, oportunidades culturales y servicios sociales. La salud, la educación y los servicios públicos no pueden estar en manos de particulares, deben garantizar el desarrollo social de todos su integrantes

Estos servicios sociales públicos incluyen atención a enfermos crónicos, personas con discapacidades mentales, enfermos y ancianos. La planificación se lleva a cabo a nivel comunitario, regional y nacional, y se determina democráticamente con el aporte de los trabajadores, los consumidores y el público que se atenderá.

Empleo pleno

Bajo el capitalismo salvaje de bienestar, el grupo dominante se reserva a las personas de mantenerlos poco educados, poco calificado y desempleado, en gran medida a lo largo de líneas raciales y de género, para ejercer presión sobre aquellos que están empleados y sobre el trabajo organizado. Los empleados pagan con el pagan de esté modo un suicidio colectivo al capitalismo salvaje tiene en sus garras al pagar impuestos para financiar programas de asistencia social a su favor, apoderándose del sistema de salud, para sacar jugosas ganancias, al tener a un grupo de profesionales mal pagos y desprotegidos, sin darles los elementos necesarios para la protección de su propia viada y de los enfermos para que hablar, el principio fundamental que pregonan es lograr el máximo retardo para no prestar los servicios esenciales para el sustento de la vida imperante para mantener sus políticas a los desempleados y sus hijos. De esta manera, la clases trabajadoras y campesinas se divide contra sí misma; los que tienen trabajo y los que no están están separados por el resentimiento y el miedo. Los principios social de derecho, el pleno empleo se realiza para todos los que quieran trabajar.

Trabajador y control comunitario

La democracia participativa en la vida cotidiana es el núcleo de nuestros principios social de derecho. La propiedad pública se convierte en un fraude si las decisiones las toman burócratas distantes o gerentes autoritarios. En la sociedad social de derecho, el poder reside en las empresas cooperativas y gestionadas por los trabajadores. Las cooperativas comunitarias ayudan a proporcionar la flexibilidad y la innovación necesarias en una economía social dinámica. Los trabajadores tienen derecho a formar sindicatos libremente, y a la huelga y participar en otras formas de acciones laborales. El control de los trabajadores y la comunidad hace posible combinar la vida en el trabajo, el hogar y la comunidad en un todo significativo para adultos y niños. Se alienta en la juventudes a crecer capaces de elegir libremente la forma de sus vidas y trabajar sin estereotipos de género y raza. La juventud reciben atención médica gratuita, una educación gratuita garantizando los principios social de derecho, los bienes y servicios, y el apoyo que necesitan, y están protegidos contra el abuso en una sociedad social de derecho.

Armonía y protección ecológica y su conservación.

Una sociedad social de derecho planifica cuidadosamente su forma de vida y tecnología para ser una parte armoniosa de nuestro entorno natural para su protección y conservación. Esta planificación se lleva a cabo a nivel regional, nacional e internacional y cubre la producción de energía, el uso de recursos escasos, la planificación del uso de la tierra, la prevención de la contaminación y la preservación de la vida silvestre. La limpieza del ambiente contaminado y la creación de un mundo libre de armas nucleares se encuentran entre las primeras tareas de una sociedad social de derecho.

Estrategia progresismo social

Feminismo social y liberación femenina confronta la raíz común del sexismo, el racismo y el clasismo: la determinación de una vida de opresión o privilegio basada en accidentes de nacimiento o circunstancias. El feminismo en una sociedad social de derecho es una forma inclusiva de crear un cambio social. Valoramos la síntesis y la cooperación en lugar del conflicto y la competencia.

Trabajamos contra la explotación y la opresión de las mujeres que viven con salarios más bajos, condiciones de trabajo inferiores y subordinación en el hogar, en la sociedad y en la política. Los principios social de derecho luchan por la libertad total de todas las personas para controlar sus propios cuerpos y sistemas reproductivos y para determinar su propia orientación sexual.

Los principios social de derecho defendemos el derecho de las mujeres a elegir tener un aborto seguro y legal, sin costo alguno, independientemente de su edad, raza o circunstancia. Las organizaciones y delegaciones independientes de las mujeres son esenciales para la liberación total, tanto antes como después de la transformación a los principios social de derecho. Las mujeres definirán su propia liberación.

Liberación de las personas oprimidas

La intolerancia y la discriminación ayudan a la clase dominante a dividir, explotar y abusar de los trabajadores aquí y en el Tercer Mundo. El partido Integración Progresista Socialdemócrata trabaja para eliminar los prejuicios y la discriminación en todas sus formas. Reconocemos el derecho de legítima defensa frente a los ataques; También apoyamos la acción directa no violenta en la lucha contra la opresión. Apoyamos plenamente programas de acción afirmativa fuertes y ampliados para ayudar a combatir la inercia arraigada de un sistema racista y sexista que se beneficia de la discriminación y la división social.

Las personas de color, las lesbianas y los homosexuales y otros grupos oprimidos necesitan una organización independiente para combatir la opresión. El racismo no será eliminado simplemente eliminando el capitalismo salvaje.

Solidaridad Internacional y Paz apoyamos las actividades de ASOPAZ

Las personas de todo el mundo tienen más en común entre sí que con sus gobernantes. Condenamos la guerra, la preparación para la guerra y la cultura militarista porque causan estragos en la vida de las personas y desvían recursos de proyectos sociales constructivos. El militarismo también concentra un poder aún mayor en manos de unos pocos, los poderosos y los violentos. La solidaridad con los pueblos de una nación y la creencia de que deberían estar libres de la amenaza del imperialismo militar no requiere el apoyo del gobierno de esa nación. No nos alineamos con ninguna nación, sino solo con personas trabajadoras en todo el mundo.

Democracia participativa

Los principios social de derecho y la democracia participativa son uno e indivisible. El partido Socialdemócrata Progresista es democrático, con su estructura y prácticas visibles y accesibles para todos los miembros. Rechazamos el dogma y promovemos el debate interno. El partido  Socialdemócratico Progresista es una organización de 'tendencia múltiple'. Nos orientamos en torno a nuestros principios social de derecho y desarrollamos un programa común, pero nuestros miembros tienen varias filosofías y puntos de vista subyacentes sobre el mundo. La solidaridad dentro del partido proviene de la capacidad de aquellos con puntos de vista divergentes sobre algunos temas de participar en una lucha colectiva hacia el cambio social de derecho. Nos esforzamos por desarrollar la práctica feminista dentro del partido.

Libertad cultural

El arte es una parte integral de la vida diaria. No debe tratarse solo como una mercancía. Trabajamos para crear oportunidades de participación en actividades artísticas y culturales. Trabajamos para la restauración y preservación de nuestra historia; de los principios de la integridad familiar. El respeto a nuestro mayores y aprender de ellos sus sabios concejos, orgullo de la cultura hereda de nuestros ancestros y todos aquellos valores patrios y el amor a nuestra tierras y riquezas.

Lo personal como político

Vivir bajo dominación bajo espejismo de la adquisición de bienes, el rechazo a sueños extranjeros llamado sueño Americano y a luchar por falsos espejismos, causando contra ella tiene un costo personal. Los principios social de derechos consideran la distorsión de la vida personal y las relaciones interpersonales bajo el capitalismo salvaje como un asunto político. Los principios social de derecho debe finalmente mejorar la vida; esto no puede lograrse exigiendo que se sacrifiquen vidas personales por el movimiento. Valoramos el derecho a la privacidad personal y el enriquecimiento de la cultura a través de la diversidad.

Acción electoral

Los principios Social de derecho participamos en el proceso electoral que garanticen el respeto al voto, el castigo a la compra de votos y la integración democrática participativa de los órganos electorales del estado y la implementación de plataformas nacidas del software libres que permitan su vigilancia. Presentar alternativas social de derecho desde una posición de independencia intransigente y oposición a los partidos gemelos del capitalismo salvaje o cualquier principio de neo-liberalismo. El partido Integración Progresista Socialdemócrata no separa la política electoral de otras estrategias para el cambio social de derecho. Mientras somos una minoría, luchamos por cambios progresivos compatibles con un futuro social de derecho. Cuando sea mayoría, introduciremos rápidamente esos cambios, que constituyen el social de derecho para a implementación de una democracia participativa, con prioridad a la eliminación del poder de las grandes empresas a través de la propiedad pública y el control de las clases trabajadores, ellos deben ser participes e una nueva sociedad.

Al participar en el gobierno local, el pensamiento de bienestar social pueden apoyar los movimientos de los trabajadores y realizar mejoras que ilustren el potencial de la propiedad pública. Abogamos por una acción electoral independiente del sistema partidista controlado por el neo-liberal.

La implementación de una reigeneria democrática desde abajo

Ningún grupo oprimido ha sido liberado, excepto por sus propios esfuerzos organizados para derrocar a sus opresores. Una sociedad basada en la democracia radical, con el poder ejercido a través de las organizaciones populares, requiere una transformación social de derecho desde abajo. Las organizaciones populares no pueden ser creadas por la legislación, ni pueden surgir solo en vísperas de un cambio social. Solo pueden crecer en el curso de las luchas populares nacidas de unos principios Social de derecho, especialmente las clases trabajadoras donde las mujeres y los grupos minoritarios. El partido Socialdemócrata Progresista trabaja para construir estas organizaciones democráticamente participativas.

El proceso de lucha moldea profundamente para los fines a alcanzar una sociedad social de derecho. Nuestras tácticas en la lucha social por un cambio democrático radical reflejan nuestro objetivo final de una sociedad fundada en principios de relaciones igualitarias, no explotadoras y no violentas entre todas las personas y entre todos los pueblos, la creación a una democracia participativa y la implementación de la paz como principios del desarrollo social.

Para ser libres y contar con una paz duradera, debemos crear nuevos patrones para nuestras vidas y vivir de nuevas maneras en medio de una sociedad que no comprende y que a menudo es hostil a modos de vida nuevos y mejores. Nuestro objetivo es la creación de un nuevo orden social de derecho, una sociedad en la que el valor dominante sea la preciosidad infinita de cada integrante de nuestra sociedad ya sea mujer, hombre y niño.

Los miembros de la comunidad asumirán la responsabilidad y el control de sus relaciones interpersonales, sus vecindarios, su gobierno local y la producción y distribución de todos los bienes y servicios dentro de un marco Social de Derecho.

Por estas razones, hacemos un llamamiento a la propiedad social y al control democrático participativo de los recursos productivos, a la garantía de todo el derecho a participar en la producción social y a una parte equitativa del producto de la sociedad, de acuerdo con las necesidades individuales.

A medida que buscamos una transformación social de derecho, rechazamos a otros para hacer demandas radicales sobre el sistema existente: demandas que desafían los supuestos básicos de una economía de mercado capitalista salvaje mientras señalan el camino hacia una nueva sociedad. Aunque las reformas en sí mismas no provocarán el cambio necesaitado, la lucha por ellas avanzará la causa al demostrar las limitaciones inherentes y la injusticia del sistema. A medida que construimos el movimiento social de derech, nos organizamos en torno a una plataforma comprometida con nuestras luchas y aspiraciones comunes e interdependientes.

Lo que representamos

El partido  Socialdemócrata Progresista se esfuerza por establecer una democracia participativa basada en principios social de derecho que coloque la vida de las personas bajo su propio control: una sociedad social y fraternal, sin clases, feminista, libre de racismo, sexismo, homofobia o transfobia, en la que las personas contribuyan con su trabajo, en el hogar y en el comunidad para un bienertar de todos los integrantes de la sociedad.

No buscamos el poder para satisfacer impetus personalistas, debemos de alcanzar una democracia participativa para poner fin a una democracia representativa para acabar con una burocracia represiva. Nuestros principios para alcanzar un estado social de derecho es un nuevo orden social y económico en el que los trabajadores y los consumidores controlan la producción y los residentes de la comunidad controlan sus vecindarios, hogares y escuelas. La producción de la sociedad se utiliza para el beneficio de toda la humanidad, no para el beneficio privado de unos pocos. El principio social de derechuo produce un futuro constantemente renovado al no saquear los recursos de la tierra.

La Integración Regional Latinoamericana.

Es necesario la integración Latinoamericana Consiste en un conjunto de acciones cuya finalidad es consolidar la integración geopolítica del todos los países que componen la región Latinoamericana que integran los países de la región mediante trazar y establecer los principios generales de pluralismo en materia políticas de unificación económica, conservación de las riquezas y la conservación de la naturaleza para la conservación de la vida humana, la integración política, la defensa militar, la convergencia progresiva de acciones parciales hacia la formación de un mercado común latinoamericano; flexibilidad; tratamientos diferenciales en base al nivel de desarrollo de los países miembros, la multiplicidad y el respeto mutuo en las formas de concertación de instrumentos comerciales y sociales.

Escribanos: liderescolombiaaccion@gmail.com

Hermán Lozano

Temas relacionados:

socialdemócrata progresiat

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
@elcriterioprens @hermanlozano