Pacto "Fuerza de la Integración" propone el politólogo Hermán Lozano
El Criterio 
El Criterio

Pacto "Fuerza de la Integración" propone el politólogo Hermán Lozano

Fuerza de Integración política de todos los Colombianos marginados por el Estado, de liberales, conservadores, progresistas, socialistas, de izquierda, de derecha, estudiantes, los mestizos de Colombia trabajadores, obreros, profesionales de todas las profesiones, campesinos y toda la gente del común que quieran reconstruir a Colombia, hemos caído a un abismo de corrupción nunca antes visto, la concentración galopante del poder ha puesto en peligro la misma existencia misma del Estado y como única solución, consiste en eliminar, de manera progresiva, todas las fronteras y causas causantes, la necesidad de la búsqueda de una justicia social, económica, educativa y de salud en beneficio de todas la personas

HERMAN Lozano | 15 mar 2021

Partido Socialdemócrata Progresista

Por Herman Lozano politólogo

Derechos reservados

  1. ! Pacto Histórico! la fuerza de la Integración del partido Socialdemócrata Progresista como única solución para Colombia, por Herman Lozano.

La Fuerza de la integración Nacional propuesto por el Partido Socialdemócrata Progresista tiene por objeto indagar la validez de la Integración política de todos los Colombianos marginados por el Estado, de liberales, conservadores, progresistas, socialistas, de izquierda, de derecha, estudiantes, trabajadores, obreros, profesionales de todas las profesiones, campesinos y toda la gente del común que quieran reconstruir a Colombia, hemos caído a un abismo de corrupción nunca antes visto, la concentración galopante del poder ha puesto en peligro la misma existencia misma del Estado y como única solución, consiste en eliminar, de manera progresiva, todas las fronteras y causas causantes, la necesidad de la búsqueda de una justicia social, económica, educativa y de salud en beneficio de todas la personas que mediante la integración social lograremos los objetivos que bajo los mismos principios, objetivos e ideales necesarios para alcanzar la tranquilidad necesaria, para alcanzar una justicia social, económica, el desarrollo cultural con una educación gratuita y el respeto a nuestra seguridad de salud gratuita y obligatoria por parte del Estado, la garantía a las personas mayores a una vejez digna con una pensión que le brinde la seguridades necesarias para su vida.

La fuerza de la Integración es la acción por la cual realizamos un efecto de unión nacional de todas las fuerzas sociales del país y cuyo objetivo central constituye completar con el esfuerzo mancomunado de todos en la reconstrucción de Colombia en donde cada uno encuentre su propio objetivo, desarrollo, económico, social en todos sus aspectos de tal manera que cada cual obtenga un todo a lo que hace falta en su realización de la vida suya y de los suyos. Tenemos que realizar el fenómeno de integración social capaz de suceder cuando cada uno de nosotros creemos en nosotros mismos y conformamos una organización concadenada y capaz de la integrar sin importar que se encuentre por fuera o sus características y diferencias. La integración viene siendo lo opuesto a la discriminación o ciertos actos en donde algunas personas sufren el desprecio y aislamiento social. Para que exista la integración, los individuos deben dejar aun lado sus propios prejuicios, perjuicios, miedos, temores o dudas sobre la otra persona o sobre sí mismo, es una reeducación individual y propia, para contribuir al desarrollo de la Partido Socialdemócrata Progresista. Los factores de esa motivación y se emprende la búsqueda de una ideología apta para conceptualizar y estimular el desarrollo del Estado Colombiano. ! Ahora o nunca, el mañana comienza hoy!

Adelante escribiremos la grandeza de Colombia con ideales de la fuerza de la Integración Progresista. Queremos ver un verdadero amanecer con tranquilidad y prosperidad de nuestro futuro, comienza hoy, porque somos millones las personas que cada mañana cuando nos ponemos a trabajar o a buscar trabajo, a estudiar o a cuidar de los demás, por más obstáculos o dificultades que tengamos, nosotros y nosotras seguimos adelante porque allí está nuestro destino y el futuro seguro que nos abre el progresismo social para cada uno de nosotros. Y es que esa es una forma muy nuestra de entender la vida, de recibir el futuro con alegría y esperanza. Recuerde el pasado proyecta el presente y futuro es el es el presente de hoy.

Adelante escribimos la grandeza de Colombia con ideales Integración Progresista e la fuerza de la unidad. Queremos ver un verdadero amanecer con tranquilidad y prosperidad de nuestro futuro, es hoy, porque somos millones las personas que cada mañana cuando nos ponemos a trabajar o a buscar trabajo, a estudiar o a cuidar de los demás, por más obstáculos o dificultades que tengamos,

Unámonos!, hoy somos muchos en Colombia quienes pensamos que tenemos por delante una oportunidad histórica para cambiar las cosas a realizar un cambio con seguridad. Sabemos que somos miles las personas que sentimos que llegó la hora de ese cambio fundamental para nuestra patria, que es momento de hacer que sea diferente al unidos todos bajo un mismo ideal logremos el cambio necesario y soñado para que todo no sea igual que el pasado. El miedo al cambio debe quedar atrás, no podemos aferrarnos a un pasado de injusticias, es necesario la planificación del Estado para darle estabilidad de la política y allá continuidad a los procesos de desarrollo de la sociedad.

La integración Nacional propuesto por el Partido Socialdemócrata Progresista tiene por objeto indagar la validez de la Integración política de todos los Colombianos marginados por el Estado y como única solución, la fuerza de la integralismo siendo unae ideología nacional populista de progreso social que indica que las naciones son unidades completamente orgánicas. Defiende principalmente la jerarquía social y la cooperación que existe entre las diferentes clases en la sociedad dejando en claro los conflictos que pueden presentarse entre los diferentes grupos sociales y económicos que conforman una nación. Es un tipo de movimiento que busca la defensa del sindicalismo, el corporativismo y la representación política por medio de una serie de afirmaciones que indican que, las instituciones políticas se diferencias de acuerdo a la historia, la cultura y los habitante consiste en eliminar, de manera progresiva, las fronteras en la búsqueda de una justicia social, económica, educativa y de salud en beneficio de todas la personas, ya sean liberales, conservadores, socialistas, progresistas, demócratas, izquierdistas o de derecha que mediante la integración social lograremos los objetivos que bajo los mismos principios, objetivos e ideales necesarios para alcanzar la tranquilidad necesaria, para alcanzar una justicia social, económica, el desarrollo cultural con una educación gratuita y el respeto a nuestra seguridad de salud gratuita y obligatoria por parte del Estado, la garantía a las personas mayores a una vejez digna con una pensión que le brinde la seguridades necesarias para su vida.

La fuerza de la Integración es la acción por la cual realizamos un efecto de unión nacional de todas las fuerzas sociales del país y cuyo objetivo central constituye completar con el esfuerzo de todos en la reconstrucción de Colombia en donde cada uno encuentre su propio objetivo, desarrollo, económico, social en todos sus aspectos de tal manera que cada cual obtenga un todo a lo que hace falta en su realización de la vida suya y de los suyos. Tenemos que realizar el fenómeno de integración social capaz de suceder cuando cada uno de nosotros creemos en nosotros mismos y conformamos una organización capaz de integrarla sin importar que se encuentre por fuera o sus características y diferencias. La integración viene siendo lo opuesto a la discriminación o ciertos actos en donde algunas personas sufren el desprecio y aislamiento social. Para que exista, los individuos deben dejar aun lado sus propios prejuicios, perjuicios, miedos, temores o dudas sobre la otra persona o sobre sí mismo, es una reeducación individual y propia, para contribuir al desarrollo del Partido Socialdemócrata Progresista. Los factores de esa motivación y se emprende la búsqueda de una ideología apta para conceptualizar y estimular el desarrollo del Estado Colombiano. ! Ahora o nunca, el mañana es hoy!

Adelante escribiremos la grandeza de Colombia con ideales Integración Progresista. Queremos ver un verdadero amanecer con tranquilidad y prosperidad de nuestro futuro, es hoy, porque somos millones las personas que cada mañana cuando nos ponemos a trabajar o a buscar trabajo, a estudiar o a cuidar de los demás, por más obstáculos o dificultades que tengamos, nosotros y nosotras seguimos adelante porque allí está nuestro destino y el futuro seguro que nos abre el progresismo social para cada uno de nosotros. Y es que esa es una forma muy nuestra de entender la vida, de recibir el futuro con alegría y esperanza. Recuerde el pasado proyecta el presente y futuro es el es el presente de hoy.

Unámonos!, hoy somos muchos en Colombia quienes pensamos que tenemos por delante una oportunidad histórica para cambiar las cosas a realizar un cambio con seguridad. Sabemos que somos miles las personas que sentimos que llegó la hora de ese cambio fundamental para nuestra patria, que es momento de hacer que sea diferente al unidos todos bajo un mismo ideal logremos el cambio necesario y soñado para que todo no sea igual que el pasado. El miedo al cambio debe quedar atrás, planificando el Estado dando estabilidad de la política estatal y allá continuidad a los procesos de desarrollo de la sociedad.

El “Partido Socialdemócrata Progresista” nace de los ideales promulgados por Antonio Nariño, precursor y padre de la independencia, impulsó los ideales de libertad y cambió, mediante la traducción de los derechos del hombre, el grito de libertad se sintió en todos los rincones de la patria, promulgó la implementación de la integración nacional, con justicia social, combate las aspiraciones federalistas, neo-monárquicas y todo tipo de gobierno totalitario, plantea un nuevo orden político nacional, hace la declaratoria de independencia absoluta y afirma que toda autoridad emana únicamente del pueblo, su oposición a la injusticia social, son los fundamentos para sentar las bases del partido  Socialdemócrata Progresista.

Definición progresismo político, es el desarrollo de la transformación del socialismo para dar lugar a un desarrollo social y convertirse en una ideología que defiende el desarrollo y el progreso de una sociedad en los ambientes políticos y sociales, tiene ante sí un enorme desafío en el momento actual, está vinculado con el cambio, el laicismo, el pluralismo, la igualdad de géneros, frente a un feminismo avasallador, la participación ciudadana, el desarrollo de socialdemócrata y el vanguardismo. Ser progresista significa procurar los cambios que se necesitan ahora. Es evidente que estos cambios deben ser ejecutados por actores sociales y políticos provenientes de una amplia base social.

El progresismo se opone al socialismo en razón de ser el motor del desarrollo social de respeto e igualdad y se aparta de la dictadura de los medios de producción, mientras que el progresismo busca la manera de estar al día con todos los adelantos científicos, culturales y de educación como una solución en la integración de sus beneficios para suplir esas necesidades básicas de las personas.

El progresismo en pocas palabras es el avance de integración de todos los aspectos mas importantes de la vida de cada persona, es la integración del progresismo científico con el progresismo social, para iniciar un desarrollo armónico entre el campo y las ciudades, para que cada cual alcance la felicidad.

El progresismo siendo un grupo de diferentes doctrinas integradas de políticas, sociales, filosóficas y económicas que busca ante todo, conseguir que se cumplan y brinden todos los derechos humanos y civiles que incluyen la libertad, la justicia y la igualdad de las personas. Generalmente, el progresismo se encuentra estrechamente vinculado a los grupos políticos de izquierda o a un progresismo de derecha de avanzada.

Es deber de cada uno de nosotros y a todos para apropiarnos de su filosofía y principios fundamentales. Llevarla en nuestras entrañas como motor para el cambio fundamental, somos una fuerza de integración de voluntades correlacionadas entre si que propenden por el beneficio y el desarrollo para la defensa de los derechos civiles y las garantías sociales universales promulgados por las diferentes organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, la defensa y promulgación de Derecho Internacional Humanitario (CIH), promovemos la defensa, la conservación y uso sostenible de la biodiversidad de los recursos naturales para la subsistencia de la vida humana, en adhesión irrestricta y su fe a los principios social de derecho de libertad dentro del concepto contemporáneo de la autonomía relativa de la voluntad y de la interdependencia de los seres y de las sociedades, en equilibrio correlativo, sin supremacía de lo colectivo sobre lo individual o en forma inversa.

Su adhesión a los sistemas sociales progresistas democráticos participativos de gobierno más acordes y adecuados para la realización de nuestros principios, sin inclinarse de manera absoluta a los que operan entre los diferentes regímenes existentes en el mundo, considerados como excluyentes para la democracia participativa y los ideales del hombre contemporáneo. Que las personas tienen derecho inalienable en la participación de la democracia para alcanzar, la justicia social y la paz en reconocimiento de la dignidad humana, en iguales condiciones para todos, buscando el desarrollo de la colectividad, defensa de los recursos naturales, respetando la propiedad privada básica en beneficio de la unidad primaria de la sociedad y así alcanzar un equilibrio social perfecto. Promueve las ideas sociales progresistas: aquellas que se consideran avanzadas (audaces, modernas, adelantadas). Como Social Progresistas promovemos las doctrinas políticas, filosóficas, sociales y económicas caracterizadas por un cierto pragmatismo político y por la defensa de los derechos civiles de igualdad, libertad y justicia, la planificación del Estado.

A nivel general, como Social progresistas estamos asociados a políticas que apuntan a promover la entidad civil que defiende la defensa y conservación del medio ambiente, su estudio, su uso y el manejo de la biodiversidad para generar beneficio social, económico, ambiental y la creación de un turismo ecológico, la necesidad en la utilización de los recursos de energía alternativa y naturales limpias, el desarrollo en aspectos ambientales, sociales, económicos y culturales, ser líder nacional en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Vivimos en las tierras mas privilegiadas, más rica y bonita del mundo con todos los climas, cordilleras, ríos, praderas, valles y dos mares que forman nuestro litoral que hace parte de un abanico de hermosos paisajes tan diversos, son las formas de entender la vida en nuestra tierra. Nuestra solidaridad debe ser única para vivir la vida en una sociedad en paz y que reine los valores comunes para todos los colombianos y las colombianas que como pueblo aguerrido y noble, integrado como una sola voluntad pueda salir de la situación en la que nos encontramos y nos han colocado gobernantes ineptos. Porque sabemos que nuestros habitantes son trabajadores, emprendedores que aman su pasado, ante todo convertir la tierra en una fuente integradora y desarrollista, que abraza y que cuida a sus gentes. Esos valores pensamos que son las mejores semillas que podemos sembrar para cualquier proceso de cambio social.Sus objetivos serán desarrollados en su más amplio sentido a nivel nacional y su reconocimiento internacional, en el marco del desarrollo humano sostenible, con el fin de promover la conservación de la vida, promover una democracia participativa y desarrollar los nueve fundamentos básicos de nuestros ideales en todo el territorio nacional y proyectar sus acciones a toda la América Latina, creemos en la necesidad de la redistribución de la riqueza, una reforma constitucional cuya característica principal es la participación ciudadana. Además debemos de relacionarnos con un progresismo Social con la planeación y la construcción de un Estado que este presente en la vida cotidiana de la sociedad, que ofrezca servicios públicos de calidad, garantizando los derechos fundamentales como la educación y salud gratuitas, para todos los ciudadanos en pro de una Colombia que sea orgullo de todos.

Partido Socialdemócrata Progresista promueve el respeto y la Defensa de los Derechos Humanos, la aplicación del Derecho Internacional Humanitario DIH, la conservación del medio ambiente, su estudio, su uso y el manejo de la biodiversidad para generar beneficio social, económico, ambiental y la creación de un turismo ecológico, la necesidad en la utilización de los recursos de energía alternativa y naturales limpias, el desarrollo en aspectos ambientales, sociales, económicos y culturales, ser líder en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad; sus objetivos serán desarrollados en su más amplio sentido a nivel internacional, en el marco del desarrollo humano sostenible, con el fin de promover la conservación de la vida, promover una democracia participativa y desarrollar los nueve fundamentos básicos de nuestros ideales en toda la humanidad en especial proyectar sus acciones a toda la América Latina los cuales son: Primero: Ecológico, defensa del ambiente para salvar nuestro habitar. La conservación y defensa de la naturaleza, de sus recursos para la conservación de la vida humana en armonía con su hábitat y que las personas aprendan el manejo de la biodiversidad. La codicia es indeseable, he planteado que la defensa irrestricta del ambiente es la prioridad. Tras esta portada inflamable que es el acelerado cambio climático, se esconde una crisis civilizatoría como consecuencia de las injusticias sociales y ambientales acumuladas. Segundo: El progresismo busca la defensa de la democracia participativa. El progresismo solo puede florecer en una república democrática, y por esta razón propugna una democracia participativa, en la defensa de los intereses públicos desde su raíz; es decir, desde la sociedad. La sociedad actual debe profundizar la democracia, que es el gobierno del pueblo. La democracia se profundiza cuando es participativa, lo cual significa el involucramiento de todos los ciudadanos en las actividades estatales, sociales, culturales y otras. También lo hace cuando es consultiva, pues la voluntad popular tiene la posibilidad de expresarse mediante el voto en las urnas. La participación del pueblo es esencial en una sociedad democrática. Participar se complementa con pronunciarse. donde el pueblo tenga el poder soberano para dar forma a sus instituciones y sociedades. La creación de organizaciones de integración y participación ciudadana en la defensa de los derechos humanos universales, la inviolabilidad de los derechos fundamentales para la existencia de fraternidad entre todos. Tercero: Macroeconomía enfocada al trabajo digno y a lo social. Ser progresista significa ser partidario de una macroeconomía que genere l trabajo y que sirva primero a la gente y no al mercado. Eso solo se obtiene aplicando una economía heterodoxa. La economía ortodoxa es la que sigue la corriente establecida, la del libre mercado; es esa economía individualista y estática; es la economía del consumismo, de lo desechable, de la obsolescencia programada, de las privatizaciones. Esa visión y prácticas económicas neoliberalismo es contraria al progresismo actual, es el peligro que producido secuelas desastrosas en nuestro país, como la corrupción y el apoderamiento de los entes del Estado por capitalismo salvaje. Cuarto: Construcción de capacidades humanas mediante educación y salud gratuita, con profundización en derechos La complejidad de las sociedades actuales nos obliga a realizar continuas intervenciones. Estamos en un momento en el que miramos con enorme preocupación el futuro de nuestra sociedad; prepararnos en lo inmediato es nuestra exigencia y deber ahora. La educación gratuita es uno de los puntales para sostener una sociedad digna y ello implica la entrega de todos los esfuerzos posibles para mejorar las condiciones en las que se desarrolla el proceso educativo tanto presencial como virtual que ha demostrado sus grades recursos; es decir, contar con una gran capacitación de los docentes, la construcción de una infraestructura digna y la creación de un entorno educativo de paz.

Ser progresista es brindar atención integral en salud gratuita garantizada por el Estado. La salud no puede ser tratada como una mercancía, porque las ganancias obtenidas de ese trato comercial se convertirán a la larga en gastos fúnebres. Existen enfermedades fáciles de prevenir, pero que en situaciones de pobreza se han vuelto incurables. Es indispensable para garantizar invertir dineros necesarios para la investigación científica y su desarrollo.

Ser progresista significa respetar y hacer respetar los derechos de los seres humanos. Esto solo es posible alcanzar con el ejercicio permanente de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales. En una democracia real, donde los derechos fundamentales sean una realidad ya que son inalienables e inmodificables por parte del Estado. para consolidar una sociedad sana y educada, hace falta profundizar los derechos. Estos derechos deben enseñarse y cumplirse desde la primera infancia; desde las escuelas hasta llegar a las áreas de trabajo como adultos. Quinto: Social Justo: creemos en una justicia social, donde cada uno tenga derecho a la dignidad humana en su vida, vivienda, a recibir una educación y salud gratuita, una vejez protegida y digna, que repare la desigualdad en nuestras sociedades y los legados de nuestra historia. La Ética y transparencia en todos nuestros actos como como imposición del estado sino una cultura natural de todos. Ser progresista es ser transparente. La transparencia tiene que ser una actitud personal y social. Toda persona –mucho más quien ejerce funciones públicas–, debe ser transparente y leal en sus actos individuales. Las sociedades deben levantarse sobre la base de la confianza mutua, y por ello las instituciones deben reflejar esa aspiración de transparencia. Sexto: Liberado y Solidario, donde la lucha de cada uno sea la lucha de todos, todas las identidades disfruten de los mismos derechos, reconocimiento y poder. Igualitario, que sirva los intereses de muchas y no sólo de pocas personas. La participación popular en todos los procesos públicos como progresista es involucrar de manera íntegra a la sociedad en los procesos de cambio, porque la sociedad es corresponsable con el Estado. Pero lo más importante es que la participación activa de la sociedad se convierte en un componente esencial del cambio duradero o de larga duración. Ser progresista es trabajar por el empoderamiento de los grupos excluidos de la sociedad. Este proceso significa promover los cambios que beneficien a esos grupos, en el ámbito de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Pero no solamente eso, sino, además, que provoquen el empoderamiento dentro de un proceso de autoconfianza al interior de esas comunidades.

Séptimo: Pacífico y Sostenible, donde la violencia de la guerra sea sustituida con la diplomacia de los pueblos, se respete los límites planetarios y proteja a las comunidades en primera línea.

Oposición a una cultura dominante y exclusivista Las culturas populares se oponen a las culturas dominantes. Ser progresista es ser partidario de las culturas populares. Estas se enraízan en su geografía, conservan sus lenguas originarias, prefieren la tradición oral y son más intuitivas. La cultura dominante impone, tiende a ser uniforme, prefiere lo escrito, lo validado y lo que está sometido a regulación. La cultura dominante se inclina por el uso de una lengua internacional y por la globalización cultural.

Octavo: Sintonización con los cambios, sin olvidar las raíces. Ser progresista significa estar sintonizado con los cambios actuales. Sin caer en el esnobismo, es necesario escuchar la voz popular y mantenerse al día con el conocimiento y las innovaciones del mundo. Las organizaciones sociales hoy reclaman derechos diferentes a los que reclamaban antes. Ahora se reclama el derecho a la equidad y la igualdad de género, a la recreación, a la educación continua, a escoger las preferencias sexuales, etc.

Como complemento a las Libertades políticas y sociales. Una persona progresista debe aspirar a convertirse en adalid de las libertades individuales y sociales, de la misma manera como las consignó después la Declaración de los Derechos Universales de las Naciones Unidas en 1948 y la promulgación de los derechos del hombre por Antonio Nariño.

Noveno: Sin una Integración Nacional de Todos, NO HAY PAZ. La integración de todos los Colombianos con una mentalidad progresista representa una nueva mentalidad de integración de todos, contribuyendo con nuestras acciones la consecución de la Paz en todo el territorio Nacional. La superación de un Estado Postcapitalista y que esté que recompense todas formas laborales mientras se elimina el culto de trabajo. Pluralista y Próspero, donde la diferencia sea celebrada como una fortaleza, se invierta en un futuro dichoso de abundancia compartida, pues sabemos que en cada pueblo y en cada ciudad existen alternativas que enseñan un camino para atajar de raíz el problema del desempleo, la desigualdad, la relación de periferia económica o el deterioro de los servicios públicos. Promovemos la descolonización, donde todas las naciones para que tengan la determinen su destino colectivo libres de cualquier opresión.

Llegar a conceptualizar el ser progresista es un reto constante en todas las sociedades del mundo, pues debe recoger elementos basados en el análisis de la historia, en la configuración universal de un concepto de cultura que provoque una visión auténtica de humanidad con posibilidades de permanecer en un planeta equilibrado, como especie capaz de vivir en afinidad con la naturaleza, compartiendo relaciones también equilibradas y justas entre sus habitantes, pues de ello dependerá su permanencia o aniquilación en el futuro.

Colombianos y Colombianas que trabajan por la agricultura ecológica. Hombres y mujeres que vuelcan sus esfuerzos en el desarrollo de las energías limpias o crean proyectos de cooperativas y economía social, para ser la fuerza de la creación de empleo en sus comunidades. Trabajadores y trabajadoras públicas que defienden los servicios públicos como nadie y son ejemplo de buenas prácticas. Hay quienes pensamos que mirar adelante es mirar a las soluciones que miles de hombres y mujeres sacan adelante día tras día.

Colombianas y Colombianos sabemos que somos mayoría quienes no queremos que nuestra tierra siga estando a la cabeza de la desigualdad, la injusticia social, la precariedad, la pobreza y la inseguridad, y buscando las limosnas con movilizaciones sociales y paros nacionales. Somos mayoría quienes no podemos seguir viendo como todo el potencial que tiene Colombia se desaprovecha en manos de quien sólo piensa en sus propios intereses y la ganancia producto de la corrupción. Somos mayoría quienes no queremos seguir permitiendo que la riqueza de nuestra tierra se quede siempre en las manos de unos pocos, mientras nos vemos obligados a soportar unas condiciones de vida insostenibles. Somos mayoría quienes queremos acabar con todos los privilegios, tener servicios públicos de calidad y la utilización de energías limpias. Hemos entendido que las personas queremos garantizar una vida digna para nuestra gente, somos mayoría y por tanto, la tarea que tenemos por delante es abrir un espacio que permita a esa mayoría construir una alternativa en común.

Arrojar luz y dar voz a quienes ya están protagonizando alternativas reales para un empleo de calidad o para defender los servicios públicos. En definitiva, pasar del diagnóstico a las soluciones. Estamos convencidas que la estrategia más eficaz para construir una alternativa creíble y sólida es dar visibilidad y protagonismo a los hombres y mujeres de Colombia, que ya están haciendo las cosas de otra manera y ofreciendo soluciones a los problemas estructurales de nuestra tierra.

Vivimos un momento histórico, la llegada de la pandemia y la incapacidad del estado de su manejo, las mentiras es la flor de cada día. Entonces salimos para coger las riendas del futuro de nuestra tierra, con la esperanza de que el gobierno que vamos establecer nos permita acabar con los graves problemas de Colombia. Luchamos por un proyecto que nos conduzca a la justicia social, como dijera Hermán Lozano a su compañeros, “Quitar las penas y erradicar el hambre que en Colombia reine el progreso social”. Hay que ofrecer una alternativa de poder para que Colombia deje de mirar al pasado y pueda mirar adelante, que hagamos un cambio planificado y seguro.

Una llamada a todas esas personas que no quieren que otra generación se vea obligada a emigrar de sus tierras ya sea por la violencia o por el olvido del Estado y mucho menos queremos una revuelta social sin conocer sus resultados. Todos quieren poder ganarse la vida con el retorno al campo aferrados a su tierra y poder garantizar a su familia una seguridad digna y estable. Hacemos una llamada a organizaciones políticas, sindicales y vecinales, al movimiento feminista, al movimiento por las pensiones, a la lucha por la vivienda, a colectivos ecologistas, y a todos los colectivos que luchan cada día por una Colombia mejor. Que conformemos un solo frente común para que Colombia sea Social Progresista, con justicia social y la paz reine para todos y todas, que logre inundar de nuevo nuestra tierra la ilusión por un cambio posible y necesario.

Manifestamos la igualdad de todos los Colombianas y Colombianos ante la ley y el principio de solidaridad, nadie está por encima de nadie. En Colombia, todos los Colombianos son iguales en derechos, deberes y debe ser inalienable. Nos declaramos rebeldes por las injusticias sociales

Colombia es una nación de ciudadanos libres e iguales. Y en este pilar se ha basar la firme decisión de los colombianos de crear lazos de solidaridad y esfuerzos compartidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Colombia es, además de una realidad histórica, la decisión de todos los colombianos de vivir en común, de afrontar el futuro en común y de acompañarnos entre nosotros, para alcanzarlo. Reafirmamos nuestro compromiso con la Justicia social y una paz duradera. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad soberana del pueblo no se negocia.

Por todo ello, clamamos y exigimos a todas y todos los colombianos que unidos en un canto de cambio llegue por la voluntad del poder del voto popular, vigilemos y decidamos nuestro futuro.

En cumplimiento de los acuerdos realizados con las siguientes entidades: el Partido Social Colombiano PSC, Liberalismo Progresista, Movimiento Soberanía Popular, Partido Acción Ciudadana, Líderes de Colombia Humana, Izquierda Liberal Social Demócrata y los Líderes de Colombia Defensores de Derechos Humanos, Corporación de Integración Femenina La Pola, Fundación Intercultura y la Comunidad Software Libre de Colombia “Interlinux”, actuando mancomunadamente hemos acordado constituir una organización nacional denominada “Integración Social Progresista. Visite nuestra web: Partido Socialdemócrata Progresista unámonos

Aspiramos a obtener el 18,5 de la Votación total en la consulta presidencial, para el Senado y Cámara de representante y si usted nos ayuda subiremos, no es un sueño ya lo hemos demostrado el poder de la Redes sociales en otros países.

La pandemia ha cambiado nuestras costumbres y hemos diseñado la más grande Red Social con todos los programas realizados en Software Libre, Videoconferencias Jitsi Meet, los robot que promueven nuestras noticias, WhatsApp, Twiter @elcriterioprens, Telegran, FacebooK, Messenger, Creador de Noticias El Criterio, AulaVirtual Intercultura para Capacitación Testigos electorales Moodle, distribución Operativo Mint y mas de 200 programas de Linux puesto al servicio de la campaña. Creadores de páginas Web, Blog, alojadores hosting Linux como garantía de seguridad. Estamos para ayudarlo.

Visite nuestra web: Partido Socialdemócrata Progresista, unámonos Ayudenos a su divulgación y asista a las Conferencias de los Jueves. Inscribase al correo: liderescolombiaaccion@gmail.com

¡Viva el partido Socialdemócrata Progresista de Colombia!

¡Viva Colombia unida!

Twiter: @elcriterioprens

Hermán Lozano Director General

Antonio Hernádez Segundo Vicepresidente

Yanith Rivera Fernández Secretaria General


 

liderescolombiaaccion@gmail.com

paper.li/PrensaCriterio… Visite “El Criterio prensa Hoy El Criterio

correo: colombiasocialprogresista@gmail.com

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
@elcriterioprens @hermanlozano