Los agricultores respiran algo más aliviados tras, curiosamente, ponerse en pie de guerra contra el Gobierno durante el mes de febrero pidiendo precios más justos, entre otras cuestiones. Además, en algunos productos como los tomates se está pagando el precio real y en otros como las berenjenas se están produciendo incrementos.
No obstante, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha reclamado que se autorice la celebración de los mercados de venta directa y de proximidad de productos agrarios, ante la suspensión generalizada tras las medidas de contención de la pandemia por coronavirus. Algo que el Gobierno no contempla.
La pérdida de estos canales de venta directa, unida al cierre de comedores escolares al que muchos agricultores suministraban alimentos en distintas comunidades, suponen un grave perjuicio para las explotaciones agrícolas que utilizan estas vías de comercialización, así como para los consumidores que optan por este canal de relación directa con los productores.
Otro problema es que por la poca entrada de la mujer y los jóvenes en este ámbito el sector agrario es más difícil de trabajar.
Por otro lado los ganaderos especializados en productos destinados a la restauración han visto cancelados todos sus pedidos de la noche a la mañana, por eso desde el Ministerio le facilitará las condiciones para mantener la granja si un ganadero o un miembro de su familia de positivo en Covid-19. Los daños ya se están dejando sentir, sobre todo en los sectores del ovino-caprino y del porcino.
Aquí podemos ver como el ovino y el caprino han bajado por las ventas muy bajas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.