Los pescadores tienen que dejar los barcos amarrados para garantizar la salud de sus trabajadores por no poder cumplir con las medidas de seguridad; Además, de que no se compra pescado en las lonjas o, si se hace, los precios están muy por debajo de lo normal.
El sector pesquero ya está registrando una importante reducción de la demanda de pescado, además de una caída notable de los precios en determinadas lonjas con flotas de bajura que, inevitablemente, llevarán al cese de las actividades pesqueras en algunas zonas.
Por ejemplo, la gamba roja de Almería ha bajado de los 65 €/kg a los 35 €/kg; mientras que la merluza o el gallo han reducido a la mitad su valor. "Y el precio del marisco, tras el cierre de restaurantes, bares y hoteles, se hundió", aseguran desde Cepesca.
<
Muchos pesqueros vuelven al puerto pensando en cuánto dinero habrán perdido con la jornada porque los costes fijos casi superan a los que se obtienen a la vuelta. El presidente de Cepesca, Javier Garat, explica que en el Mediterráneo algunos puertos han decidido no continuar con la actividad como el de Garruchas, Carboneras y el de Puerto de Santa María y, en otros, salen los barcos que quieren.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.