La cuarentena por el nuevo coronavirus sorprendió a más de 30 millones de peruanos que debieron replantear sus prioridades durante al menos 60 días. Las ventas de ciertos artículos cayeron, ya que el foco de interés se centraba en los alimentos de primera necesidad y los productos de farmacia. El contacto humano se vio limitado, con él se sacrificó el delivery y otros servicios como el comercio electrónico.
A partir del lunes 25 de mayo, según el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, se reanudará una buena cantidad de actividades económicas en el marco de la fase 2 que anunció el Ejecutivo. Con estas nuevas medidas, el comercio electrónico o e-commerce toma un nuevo impulso. Ya que se aprobó la venta y entrega a domicilio de:
Mientras tanto, las ventas que requieren entregas a domicilio se empezarán a reactivar paulatinamente. Tanto los servicios de envío de propios los negocios, como aquellas que usan o dependen de aplicativos de delivery operados por terceros empezarán a operar si cumplen con la normativa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.