EL PLANETA EN UN FUTURO.
Había una vez, un niño llamado Luis, Luis tiene 10 años, él es un niño como cualquiera, solo que, en lugar de salir a jugar, a Luis le gusta quedarse en su casa para poder ayudar a su mamá a plantar flores en su jardín, disfruta mucho plantar plantas con ella, pasaron unos meses y se acercaba el cumpleaños de Luis.
El día de su cumpleaños, Luis les pidió a sus papás que no quiere un regalo, lo único que quiere es ir al bosque y plantar un árbol, ya que a Luis se dio cuenta que el medio ambiente, está muy contaminado.
El papá le dijo a Luis- muy bien hijo solo que vamos a poder ir hasta la noche.
Luis dijo- está bien papá, muchas gracias.
En la tarde el papá de Luis fue a buscar una semilla de árbol, para poderlo plantar.
El papá de Luis llego a la casa, y llamo a Luis para que viera su regalo, Luis abrió su regalo.
Luis dijo- muchas gracias pa me encantó.
El papá le dijo a Luis- de nada hijo, ahora vamos a plantarlo.
Luis y sus papás se subieron al coche para ir al bosque, los papás de Luis le tenían una sorpresa, solo que Luis no tenía idea.
Llegaron al bosque
Los papás de dijeron a Luis- hijo espérate te tenemos otra sorpresa
Luis dijo- ¿Qué es?
Los papás le dijeron a Luis- nos vamos a quedar en el bosque a dormir
Luis dijo- ¡enserio! woooow muchas gracias papás los quiero.
Comenzaron a bajar la casa de campaña, y empezaron a buscar un lugar para poder acampar, cuando llegaron al lugar perfecto para ellos acomodaron todo, después de un rato terminaron y Luis dijo- ¿ya podemos plantar el árbol?
El papá de Luis dijo- este bien hijo, que te parece si lo plantamos aquí, ¿como si fuera nuestra marca de que estuvimos aquí?
Luis dijo- me parece bien papá gracias.
Sacaron la pala y la semilla, Luis empezó a cavar y puso la semilla, cuando puso la semilla les agradeció a sus papás por traerlo y hacer algo bueno para el medio ambiente.
Los papás de Luis están muy felices, se sentaron en unas sillas que trajeron de la casa de Luis y empezaron a hacer una fogata para poder hacer salchichas, acabaron de cenar, Luis empezó a jugar con una pelota que encontró en el bosque, se empezó a hacer de noche y los papás de Luis le dijeron a Luis- Ya vámonos a dormir hijo.
Luis dijo- está bien.
Se metió a la casa de campaña y luego se quedó dormido, mientras está dormido Luis empezó a soñar que viajo al futuro donde el ambiente está muy contaminado, en su sueño él está caminando, y se encuentra con unos animales en peligro de extinción, los animales le dijeron a Luis- ayúdanos estamos en peligro de extinción no permitas que esto nos pase por favor, Luis no sabía qué hacer, siguió caminando y vio de lejos el árbol que Luis planto, Luis poco a poco se está acercando al árbol cuando vio a unas personas que lo van a cortar, Luis corrió para decirles que no lo cortaran, pero no alcanzó, y se acercó con las personas que talaron el árbol.
Luis dijo- ¿Qué hacen?, ¿Por qué lo cortan?
Un trabajador le dijo- hacemos esto para que las personas puedan tener libretas, libros, y que puedan estudiar.
En ese momento Luis se despertó y empezaba a hacerse de día Luis ya no podía dormir, entonces Luis salió de la casa de campaña y pensó- ¿Qué puedo hacer para que en un futuro ya no pase eso en el futuro?, ¡ya sé que voy a hacer!
Voy a hablar con la directora de mi escuela, necesitamos ocupar menos papel, tenemos que organizar campañas para que la gente se dé cuenta de lo que estamos haciendo, yo sé que no puedo tener redes sociales porque estoy muy chico pero, necesito que ustedes (adultos) generen una campaña con información, hay que grabar algunos videos de este bosque, del árbol que sembramos, ¿se imaginan que cada familia sembrara y cuidara un árbol?, dijo Luis al final.
A partir de ese día, de su visita al bosque, plantar el árbol y sobre todo ese sueño, Luis no se detuvo, no solo convenció a sus padres, sino que también a los padres de sus amigos, a la directora de su escuela y poco a poco comenzó a generar un movimiento que ha comenzado a tener impacto, impacto en él, en los que lo rodean, a los animales, sobre todo a los que se encuentran en peligro de extinción; las autoridades de su comunidad ya lo están buscando para que él sea el líder de esto más allá del lugar en donde vive.
La conclusión es clara, ¡Estamos a tiempo!, ¡tenemos tiempo! Solo hay que tener la conciencia y sobre todo la voluntad para comenzar hoy mismo, el planeta lo demanda.
FIN
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.