El 10 de mayo, Día de la Madre, el soldado no llamó a Julia para saludarla. Al día siguiente el celular de la mujer sonó, pero no era su hijo. Era una llamada del cuartel para informarle que Wilber había abandonado las instalaciones a escondidas.
Según el Ejército, la noche de ese domingo se efectuó la revisión de todo el personal y se percataron de la ausencia del cabo. Por ello, avisó a los familiares de esta situación, asegurándoles que Wilber había desertado.
Finalmente, llegaron a la Ciudad Heroica el 13 de mayo. Desde esa fecha, recorren a diario diversos puntos de la ciudad y hasta suben a los cerros para buscar a su hijo.
“Quizás por allá lo han botado. No me canso de buscar porque quiero encontrarlo. Con mi esposo camino bastante y hemos pegado en postes papeles con la foto de mi hijo. Estamos viviendo en un cuarto alquilado por mi sobrina, no tenemos ni para comer y por eso pido limosna en las calles. Solo quiero encontrar a mi Wilber para regresar a Puno. ¿Qué madre no va a llorar por su hijo?”, nos cuenta inconsolable Julia Uchiri, quien se aferra a su fe para hallar a su hijo.
Algunas personas del distrito de Gregorio Albarracín, donde por ahora vive la pareja, y que saben del drama por el que les toca pasar, los ayudan con alimentos.
Teófilo, en tanto, sostiene que desde Azángaro sus hijos lo llaman todos los días para saber si han encontraron a su hermano mayor. “Los más chicos son los que lloran”, agrega.
El último miércoles, representantes de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, y agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional llegaron hasta el cuartel como parte de la investigación de este caso.
Inspeccionaron varios ambientes como la cuadra de la caballeriza donde queda el dormitorio del cabo, los baños, el almacén y el área colindante con el Cerro Arunta, para recabar indicios de un presunto delito.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.