Ante el riesgo que representa para la salud de los ciudadanos la comercialización del producto desinfectante liquido antibacterial de la marca Poett -ya que no garantiza que pueda desinfectar y puede generar infecciones y neumonía en personas vulnerables- el Indecopi realizó una serie de acciones y coordinaciones con las entidades competentes a fin de evitar que la ciudadanía adquiera dicho producto y que aquellos que ya lo tenían en sus casas, no lo utilicen ni manipulen, para evitar riesgos a su salud.
Así, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, lanzó un comunicado a nivel nacional, apenas conoció que el desinfectante de la marca Poett (de la empresa Clorox Perú S.A.) se encontraba contaminado con una bacteria.
Ello, con el fin de que los consumidores no vayan a adquirir ni manipular dicho producto, debido a las consecuencias graves que podría traer para su salud.
Asimismo, a través de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) se delegó a la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi una investigación preliminar para que verifique si el producto aún se encontraba en supermercados, bodegas, mercados y demás establecimientos, para que no vaya a ser ofrecido a los consumidores.
Para ello se dirigieron cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú para que se detenga inmediatamente la venta de este producto y, así, evitar eventuales perjuicios en la salud de los consumidores.
En ese sentido, la GSF se encargó de inspeccionar diferentes establecimientos de alcance nacional para verificar el retiro del producto de los anaqueles, y así evitar que se siga comercializando.
A esta labor se sumó el monitoreo de diferentes tiendas virtuales, aplicativos y plataformas virtuales en las que aún se podría estar ofreciendo el producto, con el fin de frenar su comercialización.
Asimismo, con el mismo fin de evitar que los ciudadanos tengan contacto con el producto, el Indecopi activó el Whatsapp de Fiscalización Ciudadana (999 273 647) para recibir reporte de las personas sobre los lugares en los que aún estaría vendiendo el desinfectante contaminado para exigirles su inmovilización y no comercialización.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.