Estimado Sr. Director,
Dado el contexto actual de aislamiento social y clases online, he tenido gran preocupación por cómo se va a validar el año escolar, preocupación que he notado por parte de mis compañeros/as de curso también.
Me considero una estudiante aplicada y responsable; tengo un genuino interés por aprender y me parecería muy negativo que el esfuerzo académico realizado durante estos meses no sea conducente a ser promovida al siguiente año escolar; a pesar que me doy cuenta que el ritmo de entrega e internalización de contenidos bajo esta nueva modalidad es mucho menor al de las clases presenciales.
La dinámica de la pandemia a esta altura del año aun nos mantiene con la incertidumbre de la posible vuelta a clases presenciales, el fantasma de perder el año no parece una buena solución, aunque que sólo se nos plantee como un caso extremo.
Como jóvenes estudiantes necesitamos lo antes posible claridad e información por parte de nuestras autoridades, que nos ayuden a vislumbrar con mayor seguridad el futuro y así poder prepararnos para enfrentar los problemas y desafíos que se nos avecinan, tanto en los cursos que se aproximan para los que seguimos en la carrera escolar, como en la vida profesional y laboral para los que están terminando en este año el colegio.
Alana Pizarro
Estudiante de IIª
Colegio La Abadia
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.