EL FIN DE UNA GRAN HISTORIA..
PENSAMIENTO SOCIAL
PENSAMIENTO SOCIAL 
icono de búsqueda de contenidos

EL FIN DE UNA GRAN HISTORIA..

Culmina etapa presidencial de nuestro querido Raul Leoni Otero... Orgulloso del pueblo Venezolano entrega cono voto de confianza el lugar que ocupó con armonía y felicidad a su próximo sucesor "Rafael Caldera"

12 may 2017


Leoni inició su gobierno con una coalición de partidos llamada la "Amplia Base", donde junto con Acción Democrática, participaron Unión Republicana Democrática y el Frente Nacional Democrático. Su período de gobierno fue considerado como una etapa de concordia y entendimiento nacional. No obstante, durante el mismo la represión política fue denunciada como excesiva, sobretodo la efectuada en los llamados "teatros de operaciones", en la lucha contra la lucha guerrillera. En su gobierno se realizaron importantes obras como: la Fundación Fondo de Solidaridad Social, la inauguración del puente sobre el río Orinoco, se inauguró la represa del Guri, se creó la Ley del Seguro Social y se creó la Universidad de Oriente. Finalmente el 11 de marzo de 1969, Leoni entregó el poder al nuevo presidente de la republica Rafael Caldera, fundador del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI). (Leoni muere el 5 de julio de 1972 en Nueva York, donde había ido para seguir tratamiento médico.)

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/