Después de que el video que expuso el abuso de autoridad por parte de los 4 policías involucrados se hiciera viral y se congregaran miles de personas en todo Minneapolis manifestándose por el homicidio de George, los 4 policías fueron despedidos, sin cargos ni nada. Al ver el actuar de las autoridades, los ánimos de los manifestantes se encendieron al máximo en todo Minneapolis y se fue expandiendo por varios países del norte, dando origen a una crisis en todo el país. Los manifestantes en Minneapolis incendiaron la estación de policía de la ciudad, quemaron varios edificios exigiendo justicia para George y que se detuvieran los actos de discriminación y abuso hacia las personas de color. Las revueltas alcanzaron un nivel descomunal en toda la nación americana después de que un famoso hacker apareciera después de 8 años, acusando a Donal Trump de trata de personas, las calles ardían y pedían la cabeza del mandatario, por lo se vio obligado a refugiarse en un “Bunker” de la Casa Blanca.
LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE FLOYD
El oficial que ocasionó la muerte de Floyd fue acusado el 03 de junio por el delito de homicidio intencional sin premeditación, en tanto a los otros tres policías que se encontraban presentes en día del suceso y no habían sido acusados inicialmente, fueron detenidos y acusados por el delito de ayuda e instigación en la muerte de George, ellos son Thomas Lane, quien fue uno de los que colocó su rodilla en las piernas de Floyd, pero en dos ocasiones pidió a Derek que pusiera a George de costado para que pudiera respirar sin lograr que lo hiciera; J.A Keung, quien es otro oficial de los que coloco su rodilla en cadera de Floyd y finalmente Tou Thao quien es el policía que se ve alejando a las personas y gritando que dejaran de grabar y se retiraron.
El exoficial Derek Chauvi ya había sido acusado anteriormente de homicidio en tercer grado y homicidio sin premeditación, pero logró evadir los cargos alegando que existía causa de justificación. Si no hubiera sido por los testigos y la evidencia en video que se tenia del actuar de estos elementos, tal vez no se hubiera hechos justicia y hubiera sido uno más de los miles de muertos a manos de la mala práctica de las autoridades. Varias autoridades evidenciaron los registros y antecedentes que tenían de George, pero eso evidenció la falta de ética de las autoridades y su deseo por salir librados de la situación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.