DISCRIMINACIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD; ROMPE BARRERAS DE LA PANDEMIA
In albis 
icono de búsqueda de contenidos

DISCRIMINACIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD; ROMPE BARRERAS DE LA PANDEMIA

Parece que el virus más peligroso no es el SARS-CoV-19, sino uno que tiene antigüedad entre las personas y ha cobrado más vidas que el Covid-19, por ser más silencioso

5 jun 2020


La Organización de las Naciones Unidas ha luchado incansablemente por el respeto a los derechos de las personas, redactando diversos tratados para que países aseguren el respeto y la protección de los DD.HH. El caso de George Floyd demostró que el odio por aquellos que no son iguales a nosotros sigue imperando, en Estados Unidos se denuncian a diario miles de casos por discriminación racial y abuso de autoridad hacia las personas de origen afroamericano, latino y personas de origen musulmán. Cabe mencionar que Estados Unidos es uno de los 20 países con mayores índices de discriminación a nivel mundial. Se sabe que Floyd fue acusado de intentar pagar con un billete falso, por lo que 3 de 4 policías colocaron cada uno, una rodilla sobre el cuerpo de Floyd, uno de ellos (Derek Chauvi) colocó su rodilla sobre el cuello de George por alrededor de 8 minutos, este suplicaba que se quitara de su cuello, dado que no podía respirar, sus suplicas se escucharon por varios minutos hasta que finalmente murió. En el video se puede ver que aún después de que George no presenta signos vitales, el policía se rehúsa a quitar su rodilla del ya cadáver y amenaza a los espectadores de aquel suceso tan despreciable, con su arma; posteriormente llega una ambulancia y se disponen a subir el cuerpo, pero ya sabiendo que Floyd no presentaba signos vitales, seguían tratándolo como un verdadero criminal. 

Según declaraciones de los 4 policías, Floyd era un sujeto que coincidía con las características de un hombre que intentaba pagar con un billete falso, es decir, no se tenía pruebas de que fuera él, y este se rehusaba a subir a la patrulla, por lo que los tres policías lo amagaron con sus rodillas para evitar una agresión o que escapara ¿De verdad eran necesarios tres policías? George era un hombre grande y fornido, pero inmediatamente que fue acusado se le esposaron las manos, por ello hubiera bastada que uno de ellos lo sujetara para evitar la supuesta agresión o escape. ¿Era necesario que se colocara la rodilla del Chauvi en el cuello de Floyd? Es evidente que no, él no hubiera podido hacer nada con su cabeza, ni con alguna otra parte de su cuerpo, dado que ya estaba inmovilizado de la cintura, los pies y manos, contrario a ello, Chauvi ejercía más presión sobre el cuello de George, era evidente que había odio y toda la intención, ensañamiento y ventaja sobre Floyd. Floyd rogó por su vida sin ser escuchado y así, fue silenciado por las autoridades de Minneapolis, no contento con ello, después de haberlo matado seguía presionando su rodilla contra el cuello de George, hasta que un paramédico llega a la escena y les informa que no presenta signos vitales, aun así, lo empujan como si el delincuente hubiera sido él. Un claro ejemplo del abuso de autoridad y discriminación por color de piel.

Como mencione anteriormente, este caso no es el único, sino uno que fue grabado por personas y gracias a las redes sociales recorrió el mundo demostrando que ni en tiempos de pandemia cambiamos nuestro actuar con el prójimo. Tampoco hay que viajar muy lejos, en México, se hace lo mismo con los migrantes de los países de América del sur, con las personas de la comunidad LGBT, con las personas de bajos recursos, con aquellos que tienen alguna discapacidad, en fin, con aquellos que vemos vulnerables. Está claro que esta pandemia no logró mitigar la crueldad humana, al contrario, dejó claro que el odio y la discriminación van más allá de las pandemias y que rompe barreras.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/