EXPERIMENTO DEL HUEVO GOMOSO
Para hacer este experimento solo necesitas un huevo crudo y un vaso de vinagre. Asegúrate que el huevo esté limpio, que no tenga rajaduras o grietas y sumérgelo en el vaso de forma que el vinagre lo cubra por completo y lo sobrepase unos 2 cm. Tapa el vaso y déjalo así por 3 días.
Transcurrido ese plazo comprobarás que la cáscara del huevo ha cambiado de textura y de color y parece de goma; si hasta bota y todo (despacio no te entusiasmes que si se rompe terminarás por arruinarlo todo).
Durante tres días dentro del vaso se produjo una reacción química en la cual el ácido acético del vinagre “atacó” al carbonato cálcico de la cáscara y lo fue deshaciendo poco a poco, por lo que su naturaleza cambió por completo y ahora es una simple membrana flexible y semipermeable.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Okpublicada el ( 5 mar 2022 ) por Maria |
Voy a hacerlo párese divertido |