El 10 de abril de 1919 fue la fecha registrada que daría fin a Emiliano Zapata, fue asesinado por el coronel Jesús Guajardo, con el fin de dar fin al movimiento zapatista.
La traición surgió bajo el mandato de Venustiano Carranza, Jesús Guajardo había contactado al líder revolucionario con el pretexto de estar en contra de Carranza por lo que podrían unir fuerzas contra él, para demostrarlo fusiló a 50 soldados y le envió material para continuar con la lucha armada. Acordaron verse en la Hacienda de Chinameca, al entrar Zapata fue sorprendido muriendo por múltiples impactos de bala. La noticia fue enviada a Carranza por medio de una carta de Guajardo, el cuerpo fue transportado a Cuautla, Morelos, con el fin de preparar el cuerpo y dar evidencia de esta muerte.
Al siguiente día la noticia fue descubierta mostrando a Jesús como un héroe.
A pesar de esto había zapatistas que no creían que Emiliano Zapata había sido asesinado, había personas que creían que el cuerpo era otro, que Zapata era más alto, otros creen que se escapó y que incluso tiempo después lo vieron un poco distinto, sin embargo nada de esto se comprobó.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.