Sus ideas por la lucha de tierras fueron plasmadas en el Plan de Ayala de 1911, donde, aparte de exigir la devolución de tierras acusaba a Francisco I. Madero de traicionar las causas campesinas.
Emiliano Zapata es sumamente reconocido por promover la reforma agraria, por la lucha campesina, y por el cambio de las estructuras políticas, sociales y económicas en el país en el siglo XX. Este cambio se buscó ya que el campo estab abajo el control de la gente poderosa o el gobierno, por la haciendo o latifundios, posteriormente pudo ser adquirida por campesinos mexicanos. Por lo que su ejército se conformaba de la gente que se veía más afectada por estas causas durante el Porfiriato.
De acuerdo al historiador Adalberto Santana, Emiliano Zapata a diferencia de lo que muchos conocen, no era pobre, sus padres poseían algunas tierras y en ese tiempo pudo recibir algunos lujos como ir a corridas de toros o peleas de gallos, sin embargo era víctima de acoso por gente con mayor poder.
Algunas comunidades que consiguieron el regreso de sus tierras han permanecido fieles a este ícono de la Revolucion Mexicana, conviertiéndolo en un símbolo de resitencia. Se dice que la lucha sigue vigente ya que hay pueblos y comunidades indígenas que han seguido esta lucha con empresas extranjeras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.