Valle Nacional
La Nueva Revolución
La Nueva Revolución 
icono de búsqueda de contenidos

Valle Nacional

Esclavos de Valle de la muerte

21 jun 2020


En Valle Nacional llegan 15 mil esclavos nuevos cada año, pero mueren más rápido que moscas, solo duran seis o siete meses.

Manuel Lagunas, presidente municipal del Valle Nacional, defensor de los patrones y propietario de esclavos. A diferencia de los esclavos de Yucatán, los esclavos de Valle son artesanos, artistas y trabajadores ordinarios; mestizos mexicanos, la mayoría acusados por algún delito, ninguno estaba ahí por su voluntad. Algunas veces las personas eran secuestradas afuera de las pulquerías y en el estado en el que estaban eran encerrados bajo llave para después llevarlos a Valle Nacional o simplemente secuestraban a los niños.

En este caso los esclavos son llamados “trabajadores contratados”, desde que entran a Valle Nacional son propiedad de hacendado y no tienen ninguna ley que los respalde. El hacendado lo compra, lo hace trabajar, le da de comer o lo hacer pasar hambre y pone a guardias armados a vigilarlos y de noche lo azota, no le paga, hasta poder matarlo.

Un caso especial, fue un niño de siete años que desapareció mientras su madre estaba viendo una casa de empeño, lo buscaron pero no hubo resultado, su padre se emborrachó hasta que murió y su madre se volvió loca y tuvo el mismo fin. Tres meses después fue encontrado subiendo las escaleras de la casa de sus padres, él había sido vendido a los dueños de una plantación de tabaco.

Valle Nacional también era llamado “El Valle de la muerte”

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/