Desde el 11 de marzo de 2020 el Director General de la OMS declara al nuevo coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. Los países comienzan a tomar medidas, entre ellas el cierre de las actividades no esenciales. Para proteger a nuestros niños y jóvenes se deciden cerrar las instalaciones educativas para detener la propagación del Covid-19. La UNESCO colabora con los ministerios de educación de los países afectados e interesados con el objetivo de garantizar la continuidad del aprendizaje para todos los niños y todos los jóvenes a través de canales alternativos.
Medidas de acción
Ampliar las mejores soluciones de aprendizaje a distancia y llegar a los niños y jóvenes.
Asistencia técnica para preparar y desplegar con rapidez soluciones inclusivas de aprendizaje a distancia, utilizando técnicas de alta y baja tecnología, así como métodos tradicionales.
Una selección de recursos pedagógicos digitales a los centros escolares, docentes y padres que puedan utilizar para proponer soluciones a los alumnos.
Un repertorio de plataformas digitales de aprendizaje para favorizar la continuidad del programa escolar
.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.