El conflicto armado cambió la dinámica de este tipo de asesinatos masivos que dejó a los civiles, como las mayores víctimas.
En la mitad del siglo XX se narró con más intensidad en el centro y el suroccidente de Colombia, una de las violencias más cruentas del país.
Según Andrés Suárez, Coordinador del Observatorio de Memoria y Conflicto, “las masacres de la época de la violencia bipartidista eran masivas y los niveles de atrocidad eran distintos, con espectáculos de horror que incluso son superiores o más macabros de los que se vio en el conflicto contemporáneo”.
La primera masacre cometida en medio de la violencia entre quienes hacían proselitismo liberal y conservador cobró la vida de 13 personas y se presentó en Ataco, una población ubicada en el sur del Tolima.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.