El río Lerma; esta biológicamente muerto
News of the Water

El río Lerma; esta biológicamente muerto

23 may 2017


Introducción
En el presente ensayo trataremos a fondo uno de los temas más importantes para la comunidad mexicana, la contaminación de agua es uno de los temas as importantes parar la sociedad pues repercute en la salud y bienestar de los seres vivos. Nos enfocaremos en uno de los ríos más importantes del estado de Guanajuato el cual es el rio Lerma. Este rio recorre gran parte de la república mexicana, el cual en un tiempo fue un rio muy importante y utilizado por las personas para consumo de su agua.
Desarrollo
En la actualidad este rio se encuentra biológicamente muerto. Ambientalistas lo describen como una cloaca enorme y maloliente y sin posibilidades de sanear. Se trata de un drenaje mal manejado (así conocido actualmente).
Este cuerpo hídrico en los manantiales de Almoloya del Rio en el Estado de México, atraviesa hacia el noroeste en el Valle de Toluca, Querétaro, Guanajuato y Michoacán y desagua en el lago de Chapala en Jalisco. Tiene una longitud de 708 kilómetros donde se descargan residuos tóxicos, industriales y domésticos. Como podemos notar este rio es muy importante y recorre una gran parte de México, imaginan la cantidad de bacteria, infecciones y enfermedades que puede ocasionar es por eso que es necesario tomar medidas inmediatas para depurar y limpiar este rio.
La cuenca alta del rio Lerma es la zona con mayor desarrollo económico del país; ahí se localizan alrededor de 2 mil 500 industrias que alternan la agricultura y concentran una población que ronda los 2.7 millones de personas, que se han introducido en el uso no sustentable de los recursos, generando grandes problemas de contaminación y degradación del suelo, aire, agua y la biodiversidad de este mismo. Esto asegurado por investigadores de la UNAM.
Como podemos observar el uso que se le da al rio es más que suficiente para que se encuentre en las condiciones en las que está.  Por lo tanto es necesario acudir a las autoridades para buscar la ayuda necesario para parar el deterioro de este rio.
Conclusión
El cuidado del agua es muy importante es por eso que debemos aprender a cuidarlas, nosotros damos uso desmedido de este recurso y no nos ponemos a pensar en que pasaría si no lo tuviéramos o desapareciera. Los ríos, lagos, mares son las principales formas en las que podemos encontrar este recurso es por eso que debemos tener mayor cuidado de ellos. Tratar de ayudar a preservarlos y mantenerlos en las mejores condiciones, después de todos los necesitamos.
Referncias:  http://www.milenio.com/region/rio_lerma-contaminacion-cloaca-muerto-aguas-negras-drenaje-milenio-noticias-edomex_0_956904357.html
https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=newssearch&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjoyMDH2ITUAhUm54MKHdDKB_8QqQIINSgAMAY&url=http%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Festados%2FUNAM_alerta_por_contaminacion_de_pozos-contaminacion_mantos_freaticos-cancer_estomago_0_824317581.html&usg=AFQjCNH729amMEvLgcqvEJYSukj-itTJlA              

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Te recomendamos...
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/