ENSAYO SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
News of the Water

ENSAYO SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

23 may 2017


INTRODUCCIÓN

El tema de la contaminación es   de los problemas más relevantes que nos agobia diariamente ya que viene afectando nuestro entorno, es más nosotros contribuimos con esta contaminación, que podría desencadenarse en la destrucción de nuestro planeta. En esta investigación  se hablará sobre de la contaminación ambiental, el porqué de ésta, sus consecuencias y posibles soluciones... lo que se busca a través de este ensayo es crear conciencia ambientalista en la sociedad.

México, es un país que se encuentra en grave peligro de contaminación no sólo de su medio ambiente, también la contaminación de las aguas de sus ríos, la contaminación de su mar por la presencia de la compañías petroleras como por ejemplo PEMEX, quien viene continuamente contaminando nuestro mar al arrojar petróleo crudo en sus aguas afectando la fauna marina, así como la quema segundo a segundo de gases originando la contaminación del aire, por otra parte, la contaminación de su suelo con grandes cantidades de basura afectando el medio ambiente y produciendo muchas enfermedades que son causa de la mortalidad de muchas personas. Nuestra naturaleza se ve afectada diariamente con   contaminantes, que originan   climáticos, la extinción de nuestra biodiversidad, enfermedades respiratorias, de la   por efectos de los rayos ultravioletas que emana el sol, por la ruptura de la capa de ozono, permitiendo la   directa de los rayos solares.

DESARROLLO

El   es esencial para nuestra  , pero el agua que bebemos diariamente está contaminada, con residuos minerales provenientes de las mineras de nuestro vecino país del ecuador como el arsénico, mercurio, plomo,  que sin arrojados  a los ríos. El uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, los desechos industriales,    ello produce la contaminación de nuestros ríos. También diariamente nuestros suelos vienen siendo contaminados por sustancias químicas y basura, las sustancias químicas pueden ser de   industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica cuando llueve. Entre los principales contaminantes del suelo tenemos la basura, la tala indiscriminada de nuestros árboles. Nuestros bosques se desvanecen y con ello todas las   que las habitan; muchos pobladores talan y queman árboles para  comercializar el carbón, sin que las autoridades pongan solución a este problema. Esta actividad viene originando la depredación de nuestra flora y fauna. es decir se está acabando con la vida en nuestras zonas rurales, otra actividad que se practica en estas zonas rurales es la caza de monos, de aves silvestres como loritos, diferentes clases de aves, las que son comercializadas con destino a diferentes lugares del mundo, atentando también con nuestra ecología y medio ambiente.

Las consecuencias de esta contaminación  son muchas y malignas. Así tenemos que las emisiones de quema de gases y emisiones de gases de vehículos por la presencia de dióxido de carbono, de sulfuro, dióxido de nitrógeno, son agentes muy perjudiciales para la salud, producen irritación de ojos, nariz, garganta, hasta infecciones respiratorias crónicas, como bronquitis y neumonía, cáncer del pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso. La contaminación ambiental representa una de las amenazas más severas para la población infantil en los centros urbanos. Por ejemplo, otra de las consecuencias es la debilitación del esperma en los hombres por causa del deficiente aporte nutrimental de la comida que se produce en la actualidad, produciendo la infertilidad.

Otra consecuencia grave es la gran extinción de especies marinas en nuestra región, así tenemos la muerte de delfines, pelícanos, lobos de mar que han varado en grandes cantidades en las orillas de nuestro mar y de todo nuestro litoral, causado por la contaminación de las aguas de nuestro mar por diferentes causas, perjudicando grandemente a la única fuente de trabajo de muchas personas que se dedican a la actividad pesquera como su sustento diario.

La temperatura de nuestro globo terráqueo se está elevando considerablemente, siendo un peligro para la estabilidad del ambiente. Como vemos la contaminación ambiental ha dejado de ser un problema local o regional, para convertirse en un problema a nivel global, ya que al continuar con la emisión de gases contaminantes, tales como el dióxido de carbono, quema de combustibles o la tala de árboles, etc., es muy alarmante, ya que la acumulación de este gas, junto con otros, atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando un calentamiento global, denominado efecto invernadero; este efecto podría aumentar el nivel del mar lo suficiente para inundar ciudades costeras en zonas bajas y deltas de los ríos. También alteraría la producción agrícola y la  pesca con la contaminación de las aguas del mar, depredación de nuestra biodiversidad y en especial para la vida del hombre.

CONCLUSIÓN

Es muy importante que la población tome conciencia de todos los efectos que produce la contaminación ambiental y de las aguas de los ríos,  mares, suelos y medio ambiente, que afecta a todo nuestro planeta. Las autoridades en especial deben de tomar con más seriedad las terribles consecuencias para la vida en todo el mundo que se encuentra en latente peligro por todas las causas que producen esta contaminación y hacerse cargo de darle una solución inmediata, lo mismo todos nosotros contribuyamos a que se vaya reduciendo paulatinamente estos problemas que producen el no cuidado de nuestro medio ambiente.

Como educadores a fomentar el cuidado de nuestra salud, no arrojar basuras a la intemperie, no quemar llantas o utensilios, que pueden ser focos de contaminación. No arrojar a las aguas de los ríos sobrantes cuando lavamos, etc., de una manera u otra contribuir a la no contaminación de esta manera cuidamos nuestra salud y nuestro amado planeta tierra.

Aleman F. (2016). Contaminación ambiental. mayo, 22, 2017, de La Villarina Sitio web: http://lavillarina.bligoo.com/ensayo-sobre-la-contaminacion-ambiental#.WSNzH2g1-M8

Fernando Flores 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/