El 14 de septiembre de 2015, a través del Decreto Ejecutivo No. 393, Panamá acogió los referidos objetivos que tiene, entre sus metas, erradicar para todas las personas y en todo el mundo la pobreza extrema y reducir, al menos a la mitad, la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que vive en pobreza en todas sus dimensiones.
En enero de 2017, la administración de Juan Carlos Varela anunció el diseño del mencionado plan en el que se plantea la articulación de la oferta del Estado focalizada en las principales necesidades de la población con miras a brindarle oportunidades que le permita el goce de los beneficios del desarrollo.
Estas aspiraciones dan un paso adelante con la publicación en la Gaceta Oficial de la adopción del aludido plan en el que todas las entidades que integran el Gabinete Social están obligadas a cumplir con los compromisos que se les asigne, identificarlos en su planificación e incorporarlos en su presupuesto.
Quedan, igualmente, comprometidos con designar un enlace a nivel nacional que tendrá entre sus tareas seguir de cerca cada uno de los compromisos, evaluar la información y entregar un informe de avance trimestral.
Para octubre de 2014, el Gobierno reorganizó el Gabinete Social. Con esas reformas el Ministerio de Desarrollo Social asumió funciones de coordinador; se creó una Secretaría Técnica adscrita a esa cartera, y se le dio vida a una comisión multisectorial integrada por personal técnico que actuará como coordinador operativo de las decisiones políticas que adopte el Gabinete Social.
El Gabinete Social está integrado por los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación y Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Grupo A-A-2020 S PMA TS
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.