ELENA SERRANO, ESFUERZO Y SACRIFICIO PARA CONSEGUIR LOS SUEÑOS
LOJA INFORMATIVA
LOJA INFORMATIVA 
icono de búsqueda de contenidos

ELENA SERRANO, ESFUERZO Y SACRIFICIO PARA CONSEGUIR LOS SUEÑOS

Para la Dra. Elena Serrano trabajar en el Alma Mater es uno de los grandes anhelos, porque comparte sus conocimientos con sus alumnos en la Carrera de Medicina Veterinaria.

18 ago 2020


Ser mejores por nuestra propia satisfacción, saber que somos capaces de realizar lo que nos gusta. Si nosotros corremos atrás de lo que nos agrada ser, es ahí donde vamos a ser buenos profesionales…”

Creció en el campo, en una finca, al ser hija única pasaba mucho tiempo con sus padres, ellos se dedicaban a la crianza de animales domésticos y especialmente a la cría de caballos, lo que nació desde muy pequeña en ella su pasión por los animales.

Médica veterinaria de profesión y graduada en una Universidad de Brasil, Elena Carolina Serrano, con 32 años, comenta que su mayor sueño fue especializarse en reproducción animal. “Cuando tenía 13 años mi bisabuelo me regaló un microscopio, a partir de esa edad jugaba con instrumentos de laboratorio y a los 15 años ya sabía que quería hacer esto. Era algo que yo soñaba desde el colegio, ese fue mi foco”.

En el año 2009, realiza un estudio acerca de la nutrición animal en equinos, sobre minerales específicos tanto vitamina E y minerales y el traspaso de los mismos, luego en el 2010 realiza otra investigación del tamaño del potro recién nacido, y asociarlo al tamaño de la yegua madre, peso, tamaño, estatura.   

“Su labor principal es la parte reproductiva de equinos y otras especies domésticas, sé que el trabajo que ella realiza gira en torno a la sanidad y especialmente a la reproducción” así lo comenta su compañera de labores, la Dra. Jhuliana Luna.

Durante su estadía en Brasil desempeña diferentes cargos, entre ellos: médica veterinaria internista, colaboradora de casos clínicos de patología en el área de reproducción animal. También fue docente de investigación en la Universidad de Canadá y hace dos años regresa a Ecuador para trabajar como docente de la Universidad Nacional de Loja. 

“Pese a las situaciones que vive la universidad, ella busca la forma de que sus estudiantes alcancen el conocimiento necesario y puedan realizar prácticas que los ayude a formarse en su vida profesional” comenta Jhuliana Luna.

Además del buen carisma y simpatía como persona, su carácter fuerte como docente le ha hecho ganarse su lugar y el respeto de compañeros y estudiantes.

Su pasión por transmitir sus conocimientos y experiencia adquirida en otros países, hace que Elena siempre busque la forma de involucrar a todos sus alumnos en la práctica, llevándolos a escenarios que quizás antes no tenían. Busca superar las dificultades y las carencias en los espacios de jornada, con el fin de que sus alumnos tengan una formación adecuada.

Para la Dra. Elena Serrano hacer actividad física y estar con la familia son razones suficientes para disfrutar del tiempo libre.

“En mi tiempo libre aprovecho para mis actividades físicas, me gusta hacer mucho deporte, como por ejemplo montar a caballo y natación. Además, me gusta compartir en familia, escuchar música, y de forma general estar en contacto con la naturaleza”, expresa Serrano.

“Realmente la doctora Carolina ha demostrado compromiso desde el día en que se integró a la planta de los docentes”, dice Luna. Actualmente está a cargo de actividades como, por ejemplo, el congreso estudiantil de veterinarios que se realiza anualmente, demostrando que es una profesional a carta cabal.

Ir superándose día tras día es su principal lucha, actualmente cursa un diplomado en el área de su trabajo (equinos y bovinos). “Mis aspiraciones son hacer un post doctorado, esa es una de las cosas que deseo para mi crecimiento académico. También quiero hacer trabajos de investigación referente a mi área, y de esa manera facilitar a los estudiantes para que realicen sus prácticas”.

Elena Carolina Recalde es una muestra de que con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir los sueños propuestos. “Vivimos en una época que no podemos depender o apoyarnos en los otros, sino siempre crecer por nosotros mismos, pero debemos pensar que las cosas no son fáciles, (…), si corremos atrás de lo que nos agrada ser, es ahí donde vamos a ser buenos profesionales, mejores personas, menos estresados, porque vamos a disfrutar de lo que realizamos; vamos a ganar y perseguir nuestros sueños, este es el mensaje que podría dar a los estudiantes”, acota.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/