Una persona vistiendo el atuendo que simboliza la muerte, recorrió por varias calles de la urbe lojana con la intención de crear conciencia en las personas para que no salgan de sus casas y eviten los espacios de aglomeración. El propósito es contener la propagación del covid-19 en el cantón.
La campaña denominada 'No bajes la guardia' tiene como objetivo buscar y llamar la atención a todas las personas que se cuiden y mantengan siempre el distanciamiento, el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, y que no desafíen a la muerte. Además, el personaje recorre por avenidas, pasos peatonales, y viaja a diario en los buses urbanos.
Su vestimenta un traje de color negro y una máscara de calavera. Asimismo, en sus manos lleva una guadaña junto a eso unas frases como “Aquí descansa Mateo (1985-2020), murió por no lavarse las manos”. Su presencia inquieta a todos los ciudadanos porque a uno se sorprenden al ver que el personaje les llama la atención de no llevar la mascarilla, y permanecer en espacios de aglomeración.
Para Alejandra Luzuriaga, directora de comunicación del Municipio de Loja, con esta propuesta intenta generar miedo en los transeúntes del contagio y la muerte, el objetivo es disminuir los contagios del coronavirus. Además, la gente toma conciencia de que la pandemia no está controlada, que el virus sigue con nosotros.
En el cantón Loja la mayor curva de contagios se registró, en el mes de julio y la primera semana de agosto donde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del IESS trabajaron con su capacidad límite.
La campaña “No bajes la guardia” realizaron actividades encaminadas aminorar los contagios, sobre el autocuidado, las medidas de prevención, la reactivación económica, entre otros temas relacionados al coronavirus covid-19.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.