Agentes peligrosos en el Mundo 
icono de búsqueda de contenidos
Agentes peligrosos en el Mundo

Artículos


Cólera

Enfermedad bacteriana, generalmente transmitida por el agua, que provoca diarrea y deshidratación severas. El cólera es mortal si no se trata inmediatamente. Los síntomas principales son diarrea y deshidratación. Rara vez, en los casos graves, se pueden producir convulsiones o un shock. El tratamiento incluye rehidratación, terapia intravenosa y antibióticos.

11 sep 2020

COVID-19

El Covid 19 o Coronavirus es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.El genoma del virus está formado por una sola cadena de ARN, y se clasifica como un virus ARN monocatenario positivo.Se descubrió y se aisló por primera vez en Wuhan China. Parece tener un origen zoonótico, es decir, se transmitió de un huésped animal a uno humano.

9 sep 2020

Gripe estacional

La gripe estacional es causada por un virus, los virus de la gripe que pueden infectar la nariz, la garganta, los senos nasales y los pulmones. Hay tres tipos principales de virus de la gripe: el A, el B y el C. El tipo A es el más común y el más contagioso, y por lo general es el causante de los síntomas más graves, es Infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo como:niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

9 sep 2020

Poliomielitis

La poliomielitis es una enfermedad viral infecciosa, que puede afectar el sistema nervioso y habitualmente afecta con mayor frecuencia a los niños menores de cinco años. La poliomielitis se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada. Muchas personas infectadas con el polio virus no se enferman y no presentan síntomas. Sin embargo, quienes sí se enferman desarrollan una parálisis que puede ser mortal

4 sep 2020

Hepatitis A

Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado. Una de las mejores maneras de protegerse contra la hepatitis A es practicar una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia. Las personas con mayor riesgo pueden aplicarse la vacuna. Los signos y síntomas de la hepatitis A, generalmente, aparecen después de haber tenido el virus durante algunas semanas.

4 sep 2020

VIH

El vih o sida es una enfermedad de transmisión sexual que afecta a las personas debilitando su sistema inmunológico hasta llegar a la muerte.se transmite por vía sexual,sanguínea o vertical, los síntomas luego de haberte contagiado son iguales a la gripe, pero pueden llegar a ser mas graves dependiendo del sistema tu inmunológico.

4 sep 2020

Tuberculosis

Enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones. La bacteria que ocasiona la tuberculosis se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda. La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas. Cuando hay síntomas, generalmente incluyen tos (algunas veces con sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre.

4 sep 2020
Te recomendamos...
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/