Asociación de Trabajadores Campesinos Del Carare ATCC

Asociación de Trabajadores Campesinos Del Carare ATCC

Esta organización no violenta fue creada por grupos de campesinos en defensa de la vida, la paz y el trabajo en 1987 en Carare – Santander. En 1990 la asociación fue reconocida por su fuerte resistencia civil pacífica y los campesinos recibieron el premio Nobel Alternativo de Paz, dándonos el testimonio de que la paz se puede lograr, sin utilizar la violencia.

17 oct 2020


Asociación de Trabajadores Campesinos Del Carare ATCC:

Esta organización no violenta fue creada por grupos de campesinos en defensa de la vida, la paz y el trabajo en 1987 en Carare – Santander, que viviendo las injusticias y las atrocidades producto de la violencia, tomaron medidas para que la guerra entre guerrilla, paramilitares y ejercito llegara a su fin y estas se fueran de sus tierras. 

Esta población de Santander estando entre la espada y la pared, por presiones establecidas por los grupos armados, muy valientemente son firmes en su determinación de que no hacen parte de la guerra y que no abandonarán sus tierras.

Al vivir la angustia de la guerra, amenazas y humillaciones, se reunieron como comunidad y enfrentaron a estos grupos ilegales, con una arma a un más poderosa y efectiva, la cual es el dialogo y dando a entender que ellos no pertenecían a ningún bando y lo único que querían era paz para sus familias, lograron lo que mil ejércitos no harían, la verdadera paz. Esta organización se convirtió en un gran ejemplo ya que estos lograron un pacto de paz con el frente 11 de las Farc, en este proceso no participo el estado y muy poco supieron este acto de pacificación.

En 1990 la asociación fue reconocida por su fuerte resistencia civil pacífica y los campesinos recibieron el premio Nobel Alternativo de Paz, dándonos el testimonio de que la paz se puede lograr, sin utilizar la violencia.

https://cerosetenta.uniandes.edu.co/especial/un-proceso-de-paz-ignorado-por-la-gran-prensa/

https://www.youtube.com/watch?v=EeAbg_-jjqM

Temas relacionados:

campesinos

atcc

asociación.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/