Aplicaciones del internet
El internet, ¿Mas que una herramienta? 
icono de búsqueda de contenidos
El internet, ¿Mas que una herramienta?

Aplicaciones del internet

Las aplicaciones de esta tecnología son múltiples, porque es ajustable a casi cualquier tecnología que sea capaz de aportar información relevante sobre su propio funcionamiento, sobre el desempeño de una actividad e incluso sobre las condiciones ambientales que necesitemos monitorear y controlar a distancia.

Dulce Estefanía Pérez Rodríguez 1ºB Agropecuario | 3 nov 2020


1.- Educacion

El uso de internet para este medio es simple, la comunicacion con el profesor y el acceso que tiene con el alumno.

En esta temporada de cuarentena, el internet se hizo un gran aliado, para dar paso a una gran red de comunicacion entre el alumnao y los maestros, con aplicaciones desarrolladas para tener videoconferencias, haste una plataforma intuitiva y de facil acceso, en la cual se llega a mostrar la tarea a realizar, fecha e incluso especificaciones proporcionadas por el profesor.

Las escuelas y el coronavirus, tres desafíos urgentes y una transformación  necesaria - Enfoque Educación

2.- Salud.

El uso de wearables o sensores conectados a los pacientes, permite a los médicos el seguimiento de sus condiciones, fuera del hospital y en tiempo real. Mediante la recepción de métricas y alertas automáticas sobre sus signos vitales, el Internet de las Cosas ayuda a potenciar el control asistencial y la prevención de eventos letales en pacientes de alto riesgo.

Otro uso consiste en la integración de la tecnología de IoT a las camas de hospitalización, dando paso a las camas inteligentes, equipadas con sensores especiales para observar los signos vitales, la presión sanguínea, oxímetro y temperatura corporal, entre otros.

Medicina en la red: ¿cómo influye Internet en la salud?

3.- Hotelería.

La aplicación a la hotelería, trae consigo interesantes mejoras en la calidad del servicio. Con la implementación de llaves electrónicas, que son enviadas directamente a los dispositivos móviles de cada huesped, es posible automatizar diversas interacciones.

Así, la ubicación de los huéspedes, el envío de ofertas o información sobre actividades de interés, la realización de pedidos a la habitación o room service, el cargo automático de cuentas a la habitación o la solicitud de lencería o útiles de aseo personal, son actividades que pueden fácilmente gestionarse a través de aplicaciones integradas a la tecnología de Internet de las Cosas.

Con el uso de llaves electrónicas, se automatiza el proceso de check out, inhabilitando el funcionamiento de puertas, ofreciendo información sobre las habitaciones inmediatamente disponibles, e incluso, asignando tareas de house keeping al personal de mantenimiento.

COMO RESERVAR HOTEL POR INTERNET - YouTube

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/