Cambios en el sistema educativo
El Grito del Duque

Cambios en el sistema educativo

Camila Carretero | 19 ene 2021


   Gran parte del alumnado está de acuerdo en que el sistema educativo actual necesita cambios, pero ¿cuáles y cómo serían esos cambios?

   Nos han enseñado a conformarnos con este sistema desde que nacemos hasta que acabamos los estudios, por eso nunca decimos nada al respecto, pero en realidad a todos nos gustaría cambiarlo... ¿y cambiarlo por qué? Por métodos que nos enseñen lo mismo pero de forma mucho más interesante.

   Estudios psicológicos han demostrado que los alumnos retenemos más información cuando se nos estimula, y no dándonos un libro y pidiendo que lo escribamos entero el día del examen para luego olvidarlo por completo. Además, no necesitamos que unos estudios psicológicos nos lo digan, seguramente ya lo hemos comprobado... por ejemplo ¿nunca has tenido ese profesor o profesora que enseñaba con prácticas, juegos, etc…, y su clase acabó siendo en la que más te divertías y en la que más aprendías? Seguro que sí.

   Trabajar las emociones, fomentar la creatividad, fomentar el trabajo colaborativo, prepararnos para el mundo que hay fuera, plantear retos, mezclar los métodos tradicionales y los nuevos, etc, sería la respuesta a la pregunta que se nos propone sobre cuáles serían los cambios. La práctica de estos ejemplos nos llevaría un paso más cerca del sistema educativo perfecto. Desgraciadamente, los alumnos hemos decidido conformarnos debido a la dificultad de provocar cambios. Y aunque lo ideal sería conseguir provocarlos, realmente no es fácil responder a la pregunta inicial: ¿y cómo empezamos?

   Pero en realidad ya tenemos la respuesta, la perseverancia. La perseverancia respecto a presentar ideas, compartir opiniones, intentar conseguir los objetivos, y por último, intentar lograr el cambio entre todos. Un cambio que tardaría, por supuesto, pero que al final, con la ayuda de todos, se lograría.       Además, ¿qué gran cambio no ha tardado tiempo y requerido esfuerzo para ejecutarse con éxito?

-Camila Carretero 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/