¿La ropa tiene género?
El Grito del Duque

¿La ropa tiene género?

Elisa Desireé Moya Tseremp | 19 ene 2021


 

En el pasado, las faldas y vestidos eran una prenda muy habitual, utilizada tanto en hombres como en mujeres, porque eran las prendas más cómodas.

Sin embargo, la sociedad de hoy en día (no toda) no ve bien a un hombre con prendas como faldas y vestidos, pero poco a poco la ropa unisex (tanto para hombres como para mujeres) están ganando espacio en las tiendas, y por esto, hoy en día hay marcas que prefieren no ponerle etiquetas a sus prendas y pienso que más marcas de ropa deberían hacer lo mismo.

Hace poco, se viralizó un vídeo de un chico que fue al instituto con falda que creó mucho revuelo en las redes sociales, y el 4 de noviembre muchos chicos y chicas fueron al instituto con falda para apoyar este movimiento. Este mismo chico contó en las redes que le dijo a sus amigas de llevar falda el día que él la llevó para no ser el único que la llevara, y los profesores al ver esto, lo llevaron al psicólogo del instituto mientras que a sus amigas no les dijeron nada.

Desde mi punto de vista, la ropa no tiene género, aunque es verdad que en la mayoría de tiendas están clasificadas por géneros, pero independientemente de la ropa que te pongas, eso no determina tu orientación sexual (como alguna gente piensa) y cada persona es libre de llevar las prendas que quieran y las otras personas no deberían decir nada por esto. Sin embargo, esto cada vez está siendo más aceptado.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
parentesys
https://www.parentesys.es/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/