REPERCUSION DEL PANTANO DE ALARCÓN EN LA POBLACION DE VALVERDE DE JUCAR
El Grito del Duque

REPERCUSION DEL PANTANO DE ALARCÓN EN LA POBLACION DE VALVERDE DE JUCAR

La construcción del embalse cambió la sinergias de la comarca.

Javier Serrano Cuenca | 12 dic 2020

Hace años, a causa de la construcción del Pantano de Alarcón, el pueblo de Valverde de Júcar fue muy castigado, quedando la mitad del pueblo bajo sus aguas y cortando las comunicaciones que tenía con Madrid y Valencia. Muchos vecinos de este pueblo se quedaron sin casas y sin tierras, teniendo que emigrar a la población de Valencia, ciudad donde les dieron terrenos a más de 50 familias valverdeñas.

Esta emigración y el corte de comunicaciones con las ciudades de Madrid y Valencia, con el paso de los años ha hecho que la población de esta localidad descienda. Vaverde de Júcar era un pueblo que vivía del comercio, al faltarle esas comunicaciones con el paso del tiempo muchos negocios se vieron  obligados a cerrar.

Hoy en día se ha convertido en la mejor playa en el interior de la península a 50 km. de Cuenca, conocida como Manchamar, donde se puede practicar todo tipo de actividades acuáticas como piragüismo, winsurf, remo, pesca y también ideal como zona de baño, cuenta con las instalaciones necesaria para disfrutar de un día de ocio perfecto, incluso con niños.

Además Valverde de Júcar, sigue siendo un pueblo que dispone de todo tipo de servicios, disponiendo de supermercados, restaurantes, bares de copas, centro de salud, farmacia, hoteles, casas rurales, etc.

Este año en el mes de agosto acogió la primera prueba de kite surf del campeonato nacional, contando con la asistencia del actual Ministro de Cultural José Manuel Rodriguez Uribes, descendiente de la localidad de Valverde de Júcar. En esta prueba participaron los 40 mejores regatista de todo el mundo.

Esperamos que a partir de ahora, ya que en su día el pueblo de Valverde de Júcar fue muy perjudicado a causa de este pantano, sea uno de los mejores sitios para pasar los mejores días de descanso.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/