Conexiones para el Desarrollo: Un programa que inicialmente beneficiará 7 municipios del Atlántico y Bolívar ODS17
Congéneres 
icono de búsqueda de contenidos

Conexiones para el Desarrollo: Un programa que inicialmente beneficiará 7 municipios del Atlántico y Bolívar ODS17

Conexiones para el desarrollo inicialmente beneficiará 7 municipios del Atlántico y Bolívar: Sabanalarga, Luruaco, Piojó, Santa Catalina, Clemencia, Villa Nueva e impactará en primer medida 20 unidades territoriales, 31 mil personas. Se espera acompañar por tres años 100% de los establecimientos educativos.  En definitiva el  programa es  una apuesta regional del  GRUPO ISA en Colombia, Perú, Chile y Brasil  y que abordará con el apoyo de sus aliados las realidades particulares de cada país para capitalizar las lecciones aprendidas en 50 años de gestión local que guarda coherencia con el propósito de aportar a los logros de los ODS expresados en la estrategia ISA2030

Marcela Pérez Zambrano | 25 feb 2021


El Grupo ISA, Fundación Barco y el PNUD crean "Conexiones para el desarrollo" una alianza que fortalecerá las capacidades educativas, comunitarias e institucionales en la región.  

La apuesta se divide en tres componentes: 1. Escuelas: (Procesos educativos formales y no formales mejorando la calidad y pertinencia). Durante tres años el proyecto buscará dinamizar el componente educativo de la siguiente manera: Una primera etapa de evaluación en temas de calidad y pertinencia y una segunda  de capacitación a rectores, maestros, coordinadores pedagógicos  para que aprendan a gestionar sus proyectos para cerrar las brechas de calidad en el ecosistema educativo regional. 2 Entornos. Este componente fortalecerá las capacidades de convivencia y productivas de las familias y comunidades de la siguiente manera: 1. Identificar con las familias y organizaciones comunitarias las prioridades en términos de desarrollo a mediano y largo plazo en términos de generación de ingresos, de esta manera "Conexiones para el desarrollo " ayudará a materializar esos proyectos  de carácter productivo según  lo prioricen los territorios de acuerdo a sus necesidades.  3.  Territorios: Este componente buscará fortalecer las capacidades de convivencia y de gestión a nivel institucional  haciendo énfasis en su carácter  incluyente y participativo.

Conexiones para el desarrollo inicialmente beneficiará 7 municipios del Atlántico y Bolívar: Sabanalarga, Luruaco, Piojó, Santa Catalina, Clemencia, Villa Nueva e impactará en primer medida 20 unidades territoriales, 31 mil personas. Se espera acompañar por tres años 100% de los establecimientos educativos. 

En definitiva el  programa es  una apuesta regional del  GRUPO ISA en Colombia, Perú, Chile y Brasil  y que abordará con el apoyo de sus aliados las realidades particulares de cada país para capitalizar las lecciones aprendidas en 50 años de gestión local que guarda coherencia con el propósito de aportar a los logros de los ODS expresados en la estrategia ISA2030

Temas relacionados:

#objetivosdedesarrollosostenible #ods #agenda2030 #ods17 #alianzas estratégicas #ods4educaciódecalidad.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/