EL11 % del desperdicio de alimentos en el mundo se produce en los Hogares . Consumo Responsable ODS12
Congéneres 
icono de búsqueda de contenidos

EL11 % del desperdicio de alimentos en el mundo se produce en los Hogares . Consumo Responsable ODS12

Según datos de  la ONU,  937 millones de toneladas de alimento se desperdician en el mundo solo en hogares y restaurantes minoristas , esto corresponde al 17% de la producción mundial , para ponerlos en otros términos , equivale a 23 MILLONES de camiones de 40 toneladas completamente cargados lo suficiente para dar 7 vueltas a la tierra .  EL informe  publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización asociada WRAP,

Marcela Pérez Zambrano | 5 mar 2021


Según datos de  la ONU,  937 millones de toneladas de alimento se desperdician en el mundo solo en hogares y restaurantes minoristas , esto corresponde al 17% de la producción mundial , para ponerlos en otros términos , equivale a 23 MILLONES de camiones de 40 toneladas completamente cargados lo suficiente para dar 7 vueltas a la tierra .  EL informe  publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización asociada WRAP, analiza el desperdicio de alimentos que se produce en los puntos de venta, restaurantes y la mayor parte de este desperdicio proviene de los hogares, que descartan 11% del total de alimentos disponibles en la etapa de consumo de la cadena de suministro. Los servicios de alimentación y los establecimientos minoristas desperdician 5% y 2%, respectivamente. A nivel mundial, per cápita, cada año se desperdician 121 kilogramos de alimentos a nivel del consumidor, y 74 de esos kilogramos se desperdician en los hogares. 

Disminuir el desperdicio de alimentos reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero y la velocidad de la destrucción de la naturaleza que resulta de la conversión de la tierra y la contaminación. Al mismo tiempo, mejoraría la disponibilidad de alimentos y, por lo tanto, reduciría el hambre y ahorraría dinero en un momento de recesión mundial”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

“Si queremos tomarnos en serio la lucha contra el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación y los residuos, entonces las empresas, los gobiernos y los ciudadanos de todo el mundo deben hacer su parte para reducir el desperdicio de alimentos. La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU de este año brindará la oportunidad de lanzar nuevas acciones audaces para abordar el desperdicio de alimentos a nivel mundial”.

Estas cifras contrastan con 690 millones de personas afectadas por el hambre en 2019, un número que se espera aumente drásticamente con la COVID-19. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/