Hospital San Rafael de Pasto recibe 5 premios por reducción de su huella ambiental y climática .
Congéneres 
icono de búsqueda de contenidos

Hospital San Rafael de Pasto recibe 5 premios por reducción de su huella ambiental y climática .

15 nov 2020


 

 

El pasado 12 de Noviembre el Hospital San Rafael de pasto recibió 5 galardones en diferentes trayectorias en los premios : “ Menos huellas más salud” como reconocimiento a la reducción de su huella ambiental y climática con resultados significativos por parte de La ONG salud sin daño, ( Health Care Without Harm) que trabaja para transformar el sector del cuidado en todo el mundo para que las instituciones hospitalarias reduzcan su huella ambiental y se conviertan en punto de referencia para la comunidad en materia de sostenibilidad.

La ONG puso en marcha la red global de hospitales verdes que busca reducir la huella ecológica y promueve la salud ambiental pública. A la red pertenecen 43 mil hospitales de 72 países que se han sumado a esta iniciativa. Cada año se realiza una convocatoria y reconoce aquellas instituciones hospitalarias comprometidas con la sostenibilidad.

 

El Hospital San Rafael de Pasto ha recibido 5 reconocimientos por parte de la ONG:

1. Premio a la trayectoria en la reducción de huella ambiental.

2. Premio a la trayectoria en la reducción de huella ambiental de residuos. 

3.Premio a la trayectoria en la reducción de la huella ambiental en energía.

4. Premio a la trayectoria en la reducción de la huella de carbono.

5. Premio a la trayectoria en la implementación.

 

El Hospital San Rafael de Pasto desde hace 12 años optimizó el sistema de acueducto y puso en funcionamiento una planta de tratamiento de agua potable, en el 2014 impulsó el correcto manejo de residuos reciclables y no reciclables y recibió la certificación ISO 14001 sistema de gestión ambiental siendo una de las instituciones pioneras en América latina , un esfuerzo conjunto de toda la institución que vale la pena destacar como entidades comprometidas con el medio ambiente y la responsabilidad social

Temas relacionados:

ods. sostenibilidad

huella ambiental

medio ambiente

pasto

colombia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
parentesys
https://www.parentesys.es/