HARRY POTTER, ¿LIBROS O PELÍCULAS?
PERIODICOSCOPE
PERIODICOSCOPE 
icono de búsqueda de contenidos

HARRY POTTER, ¿LIBROS O PELÍCULAS?

Entre los aficionados a la saga de Harry Potter, escrita por la autora JK Rowling, se abre un gran debate sobre qué es mejor, si las ocho películas o los siete libros: Crear la animación cinematográfica resultó ser un gran reto para los productores y directores y, aunque las películas sean mundialmente conocidas y más populares que los libros, estos ofrecen un universo más amplio y detalles que no se encuentran en las películas.

Iraia Knörr | 20 nov 2020


Entre los aficionados a la saga de Harry Potter, escrita por la autora JK Rowling, se abre un gran debate sobre qué es mejor, si las ocho películas o los siete libros.

 

Los libros, que es de donde sale la idea original, ofrecen una gran variedad de detalles y aventuras. Por esta razón, crear la animación cinematográfica resultó ser un gran reto para los productores y directores y, aunque las películas sean mundialmente conocidas y más populares que los libros, estos ofrecen un universo más amplio y detalles que no se encuentran en las películas.

 

A pesar de que la semejanza entre libro y adaptación cinematográfica se mantiene fiel en las primeras películas, al llegar a Harry Potter y la orden del fénix se empiezan a perder detalles que dificultan la comprensión de algunas escenas por algo que llamó especialmente la atención: hasta la fecha, era la película más corta de la saga, con 138 minutos de duración, mientras que el libro es el más largo de los todos. Podemos notar este fallo, por ejemplo, cuando hablamos de la historia de Voldemort y sus mortífagos. En las películas se da muy poca información acerca de su historia, mientras que los libros abren una perspectiva más amplia. 

 

Por otro lado, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 trata de serle fiel al libro de principio a fin. Pero, al tratarse de un libro dividido en dos películas, resulta incomprensible que se haya tenido que excluir algunos pasajes con detalles muy interesantes sobre la historia y los personajes. A pesar de eso, David Yates, director de las últimas cuatro películas de la saga demostró ser un director capaz de ofrecernos un espectáculo visual a la altura. 

 

Por lo tanto, ¿es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 el final que merece esta saga? La respuesta es clara: sí. A pesar de que se podría haber profundizado en algunos de los momentos más importantes del libro y haber añadido algunas de las escenas omitidas, David Yates, finalmente, fue capaz de regalarnos un final épico, espectacular y muy emocionante.

 

Por todas estas razones, no hace falta que aclare que la maravillosa saga de Harry Potter que nos dio JK Rowling es y seguirá siendo la mejor historia de magia y hechicería que se escriba jamás. Es por esto que recomendaría a cualquier persona que, aparte de disfrutar de las ocho películas, leyera los libros para no perderse ningún detalle y entender a la perfección la historia.

Temas relacionados:

crítica

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/