Emergencia Educativa
Periódico al Instante 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico al Instante

Emergencia Educativa

La brecha escolar en América Latina y el Caribe, reflejo de las desigualdades de la región, se ha agravado con la pandemia generando una situación de “emergencia educativa”, según un informe publicado este jueves por la oficina de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

BRYAN HERNANDEZ GUTIERREZ | 19 nov 2020


El rebrote del COVID-19 en Europa

BRYAN HERNANDEZ GUTIERREZ , 4 de septiembre

¿Qué está fallando en Europa para que los casos de Covid-19 se hayan disparado de nuevo? En marzo, el llamado viejo continente vivió una crisis sanitaria sin precedentes y se vio obligado a cerrar prácticamente todo durante cerca de dos meses.

El avance silencioso del virus por el continente durante las semanas previas al confinamiento se reflejó cuando sistemas sanitarios públicos que han sido referente a nivel global colapsaron ante la gran cantidad de pacientes y la falta de equipos para atenderlos. En países como España e Italia se presentaron casos de selección de enfermos para ser intubados, según su edad o padecimientos.

Pero, aunque fue impactante para el mundo ver a todo el continente colapsado por la crisis sanitaria, también fue un ejemplo a seguir el método con el que se consiguió reducir el contagio comunitario en apenas dos meses. La economía sufrió, pero el virus prácticamente quedó reducido a casos residuales en países que habían estado sobrepasados.

 

La idea era reabrir la economía y retomar las actividades diarias con precaución. Pero, apenas cuatro meses después de que se empezara a reabrir todo, las tasas de contagio son superiores a la primera ola, aunque la tasa de mortalidad es mucho más baja que en ese entonces.

Parecía impensable que se repitieran las escenas de marzo y abril  en Europa otra vez, porque la población estaba teóricamente más preparada y los gobiernos más cautelosos, pero los hospitales están volviendo a llenarse y algunos países están dando señales de alarma muy preocupantes.

https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20201022-europa-rebrote-confinamiento-coronavirus-covid19

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/