COPA AIRLINES CREANDO EXPERIENCIA EN PANAMÁ
Protocolos de bioseguridad para la Aviación Civil

COPA AIRLINES CREANDO EXPERIENCIA EN PANAMÁ

La famosa aerolínea que opera en el HUB de las américas en Panamá se preocupa por sus pasajeros y se encarga de establecer constantemente métodos para el riesgo de contagio durante los procesos de embarque y desembarque de pasajeros. empleando la tecnología digital como una fuente de ayuda para evitar el contacto físico a bordo y durante los procesos de inspección, chenk-in, declaración de aduanas y migración.

Diana Quiñonez | 22 nov 2020

EN EL SIGUIENTE LINK PUEDES VER EL VIDEO SOBRE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD IMPLEMENTADAS POR COPA AIRLINES, 

Medidas de bioseguridad Copa Airlines

Mostrándole al mundo entero de qué están hechos, y generando confianza a sus pasajeros.  

Copa Airlines se encargó de sacar videos instructivos sobre los protocolos de bioseguridad durante los procesos de vuelo bastante interesantes, ya que promueve una cultura de seguridad en conjunto con todo el equipo de colaboradores, pasajeros y proveedores. así como ellos mismos lo expresan en el video que se muestra en el enlace anterior, "la seguridad es de todos". 

Copa como siempre preocupandose por brindar un excelente servicio a todos los pasajeros implementa todos los protocolos estableidos por la Autoridad de Aeropautica Civil AAC, las orientaciones del Ministerio de salud (MINSA) y las sugerencias de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (MITRADEL)

El proceso de bioseguridad durante todo el recorrido del aeropuerto que ha implementado Copa Airlines comienza desde el abordaje del aeropuerto de origen, hasta el desembarque en el aeropeurto destino. 

Desde el origen del aeropuerto los pasajeros deberan cumplir con los siguientes parametros para evitar el contagio:

  1.  Deberán ingresar con mascarilla puesta, su uso será obligatorio en todo momento y en todas las instalaciones del aeropuerto.
  2.  Durante la espera en sala, procurar mantener las medidas de distanciamiento físico.
  3. Realizaremos el proceso de abordaje, respetando las medidas de distanciamiento físico recomendadas por las autoridades de salud.
  4. El abordaje será por grupos, de atrás hacia adelante. Separaremos el llamado entre los mismos para reducir la cantidad de pasajeros en fila.
  5. En los aeropuertos que cuenten con lectores electrónicos, deberás realizar un auto abordaje al colocar tu pase de abordar (tarjeta de embarque) en los dispositivos de escaneo y mostrar tu pasaporte a nuestro agente en puerta para reducir interacciones físicas. 

En el aeropuerto se le tomará la temperatura a todos los pasajeros en el momento del ingreso a la terminal. Copa Airlines implementará los mas exigentes métodos de desinfección y limpieza en todas las áreas del aeropuerto y en las aeronaves. 

Las aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia HEPA, que se encargaran de purificar hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias. Además el aire en la cabina se renueva cada 2-3 minutos. Sin embargo, también se deberá hacer uso de mascarillas o pantallas facial en todas las instalaciones del aeropuerto. Las aeronaves de Copa Airlines serán desinfectadas en todo momento con productos de nivel hospitalario, en las cabinas, las venatillas, mesitas, apoyabrazos, maniguetas del área de almacenamiento de equipaje de mano, y todos los demas espacios donde probablemente los pasajeros hayan tenido contacto físico.  Se eliminarán las revistas a bordo de las aeronaves, por lo que éstas serán reemplazadas por revistas digitales. Se reforzarán los lavados con jabón y papel toalla para permitir el lavado frecuente de manos.

 

 

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

copa airlines enfrenta la crisis del covid-19

seguridad aeroportuaria

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
parentesys
https://www.parentesys.es/