APRECIACION DE LAS ARTES "REFLEXION PERSONAL"
DIARIO EL PROFETA ESTUDIANTIL

APRECIACION DE LAS ARTES "REFLEXION PERSONAL"

Ximena Itzel Gálvez Medina 1-BCI | 28 nov 2020


  • Aportación del arte en el confinamiento

En este confinamiento, la aportación del arte ha sido muy valiosa ya que el arte desempeña un papel mediador y motor en las personas, ya que el artista a través de su creación transmite emociones, mensajes y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, problemas o la vida en general. El arte se convierte en una herramienta que puede cambiar o educar a una sociedad.

  • Antecedentes históricos del arte

La historia del arte es la ciencia que estudia la evolución del arte a través del tiempo y del espacio. Es una diciplina de las ciencias sociales con carácter multidisciplinar que procura realizar un examen objetivo del arte a través de la historia. El arte se entiende como tal cualquier producto o actividad con finalidad comunicativa a través del que se expresan ideas o emociones.En la actualidad cualquier manifestación de la creatividad humana se considera arte, por lo que el listado de las artes se amplió a: arquitectura, danza, escultura, música, pintura, literatura, cine, fotografía y comic.

  • Impacto del arte en mi persona durante el confinamiento

El arte siempre ha estado muy presente a lo largo de mi vida,ya sea practicando pintura, baile, cantando o tocando algún instrumento, pero para mí,estas actividades no eran solo actividades extracurriculares ya que yo siempre las considere como una parte de mí persona, ya que son acciones que me ayudaban a mostrar y liberar mi estrés,ideas y pensamientos cuando no sabia como expresarlos con palabras. No es necesario pensarlo dos vecesantes de asegurar que el arte me a ayudado mucho durante este confinamiento para liberar la mente en momentos de tensión o simplemente para disfrutar de un momento de tranquilidad con mi persona.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/