CIENCIAS SOCIALES "NORMAS DE CONVIVENCIA"
DIARIO EL PROFETA ESTUDIANTIL

CIENCIAS SOCIALES "NORMAS DE CONVIVENCIA"

Ximena Itzel Gálvez Medina 1-BCI | 28 nov 2020


Las normas de convivencia son una serie de pautas que se adoptan a fin de desarrollar una relación armoniosa con las personas que nos rodean y con el espacio donde nos encontramos.

Algunas de estas normas pueden implicar un tipo de sanción si son incumplidas, ya que su finalidad es promover el orden y evitar los conflictos de cualquier naturaleza.

Las normas de convivencia conllevan a conductas que reflejan diversos tipos de valores reconocidos por los individuos como el respeto, la tolerancia, la amabilidad, entre otras, y varían según las circunstancias, las culturas o el lugar donde nos encontremos.

Es de vital importancia que estas normas sean enseñadas desde temprana edad, así los niños van adquiriendo diversas conductas básicas de convivencia sin ver afectadas sus relaciones con los demás y el entorno, lo que a su vez va a propiciar un óptimo desarrollo e integración social.

Reglas de convivencia en mi casa

  1. Siempre saludo al llegar.
  2. Ayudo a mi familia.
  3. Recojo mi habitación.
  4. Hago los deberes.
  5. Respeto a los mayores.
  6. Comparto mis juguetes.
  7. Pido las cosas por favor.
  8. Doy las gracias.
  9. Hablo sin gritar.
  10. Me despido cuando me voy.

Reglas de convivencia en la escuela

  1. Ser amable con compañeros, maestros, personal administrativo y de limpieza.
  2. Practicar las normas del buen hablante y del buen oyente.
  3. Mantener una buena higiene.
  4. Vestir apropiadamente.
  5. Asistir regularmente y con puntualidad.
  6. Llevar a clase todos los materiales necesarios.
  7. Ayudar a mantener la escuela limpia.
  8. Mantener el área de trabajo ordenada.
  9. Dejar los juegos electrónicos en casa.
  10. No agredir verbal o físicamente a ningún compañero (cero bullying).

Reglas de convivencia en la universidad

  1. El respeto a la integridad física y moral y a los bienes de las personas que forman la Comunidad Universitaria y de aquellas otras personas e instituciones que se relacionan con el Centro con ocasión de la realización de las actividades y servicios del mismo. Es esencial el respeto a la autoridad del profesor, tanto en el aula como fuera de ella.
  2. La tolerancia ante la diversidad y la no discriminación. Ningún miembro de la Comunidad Universitaria podrá discriminar a otro por razón de nacimiento, etnia, género o cualquier otra circunstancia personal, religiosa o social.
  3. La corrección en el trato social, en especial mediante el empleo de un lenguaje correcto y educado. Se ha de utilizar un tono correcto en las intervenciones, guardando, silencio mientras otra persona está hablando y evitando los insultos, malos gestos, acoso físico o psíquico, o violencia verbal o física en nuestras relaciones con los demás, actuando siempre con el máximo respeto.
  4. Respetar el derecho de los demás a trabajar. Mostrar interés por desarrollar el propio trabajo con responsabilidad.
  5. El respeto por el trabajo de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.
  6. La cooperación en las actividades educativas.
  7. La buena fe y la lealtad en el desarrollo de la vida universitaria.
  8. Todos estarán involucrados en el mantenimiento del buen clima de convivencia. Los miembros de la Comunidad Universitaria deben comunicar de inmediato a la Dirección, la observación de hechos o situaciones extrañas que afecten negativamente a la convivencia del Centro.
  9. La adecuada utilización del edificio, mobiliario, instalaciones y material del Centro, conforme a su destino y normas de funcionamiento, así como los materiales propios o ajenos utilizados en la actividad académica.
  10. La puntualidad y la asistencia a clase, así como el respeto al horario establecido en el Centro.
  11. Los miembros de la comunidad universitaria procuraran que las aulas queden bien cerradas, apagando los interruptores y/o cualquier dispositivo que suponga consumo energético, al finalizar la actividad que estuviesen realizando.
  12. Colaborar activamente en la limpieza del Centro y en sistemas de recogida y reciclaje de productos consumibles. Además, de respetar las normas de seguridad y evacuación básicas del Centro.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/