Mala Alimentación
Abril Victoria Díaz Cano
Un problema real para nuestra salud
Nuestra sociedad ha evolucionado paulatinamente con cambios en los hábitos de vida y problemas que en la actualidad nos provocan serios problemas de salud.
Hemos pasado de la preocupación de obtener cierta cantidad de nutrientes a la abundancia de alimentos, según los últimos datos de la organización mundial de la salud (OMS) más de 1900 millones de personas presentan obesidad a causa de una mala alimentación.
¿Cómo tratar esto?
El tratamiento consiste en el cuidado personal este debe enfocarse en el reemplazo de los nutrientes faltantes. También hay especialistas que se enfocan en esto como los nutricionistas y médicos de atención primaria.
Hay que optar por una variación de alimento no hay existencia de algún alimento que nos proporcione todo tipo de nutrientes por eso es mejor consumir una variación entre cada uno de los grupos alimenticios
Realizar 5 ingestas diarias con un horario especifico
Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas por sus grandes cantidades de vitaminas minerales y fibra
Disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar el consumo de pescados
Consumir en la medida que sea posible cereales integrales ya que posen un mayor contenido en nutrientes y en fibra
Ingerir menos azúcar y grasas saturadas
Tener una buena hidratación esta se considera adecuada cuando se toman desde 1.5-2L al día
Dejar de lado el sedentarismo y realizar algún tipo de actividad física diaria
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.