Andrea Abigail López Ortega
Rayito de sol 
icono de búsqueda de contenidos
Rayito de sol

Andrea Abigail López Ortega

¿Qué son los cuento para el niño? Los alumnos de preescolar es importante fomentar la lectura en el nivel preescolar, el principal motivo fue que se reconociera que desde casa los niño pueden obtener un aprendizaje en la lectura fomentándola con los padres de familia, tutores. Los niños desde el principio de su aprendizaje, deben descubrir que es el saber leer para permitirles comunicarse con otros, recibir e interpretar mensajes, fomentando la literatura como un juego.

Cuenta Cuentos | 9 dic 2020


 

 

 

El cuento es una historia en la que se narra de uno o varios personajes en un ambiente determinado, pueden ser populares cuando se conocen por la tradición oral y su autor es desconocido,  los elementos de un cuento los personajes las acciones y el ambiente los personajes son los que realizan. Las acciones es lo que sucede en el cuento.

Las partes de un cuento está conformada por tres partes inicio, desarrollo, cierre. El inicio es una introducción donde se representan los personajes y el ambiente. En el desarrollo se presentan las diferentes acciones que realizan los personajes. En el cierre se resuelven las situaciones y termina el cuento.

Los cuentos infantiles están llenos de historias de fantasía, los niños aprenden relatos cortos y fabulas que sin embargo están llenos de significados, a través de su moraleja, permiten enseñar a los más pequeños a enfrentarse a los más pequeños a enfrentarse a la vida diaria.

 

https://i.pinimg.com/564x/1e/23/02/1e2302cf2218c9ba13835979f3ff56f7.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cuentos existen desde  siempre, podríamos casi asegurar que nacieran al mismo tiempo que el hombre y se han ido transmitiendo de generación en generación hasta nuestros días.

Los cuentos infantiles están diseñados para enseñar y aportar muchos beneficios a los que conviene tener en cuenta, su mente transforma el cuento infantil en una idea abstracta que lleva a entender su moraleja, y al mismo tiempo sirve para padres y docentes como vinculo de comunicación sobre el mensaje que les queremos hacer llegar a los alumnos. 

    Introducción

 Quien: es el protagonista

 Dónde: Sucede la acción

 Cuando: Ocurre.

     Nudo:

  Problema: Algo especial aparece o sucede

  Suceso: Distintas situaciones y hechos para solucionar el problema.

      Desenlace

    Conclusión: El problema se soluciona

     Final: Se vuelve a la normalidad y cotidiana

     Existen muchas clases de final: feliz, triste, accidental, imprevisto, sorpresa.

 

https://i.pinimg.com/564x/fd/2d/6d/fd2d6d270826ff6119de259d6c2f0f96.jpg

 

 

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/