La problemática que hay en el sector agrícola-arrocero es muy diversa, entre ellos están los canales de riego embancados mas las autoridades no logran dar solución, lo que desencadena en que no se obtiene la producción debida para la inversión de dicho cultivo.
Por tal motivo la gran mayoría de agricultores se ven en la necesidad de prestar dinero a los dueños de piladoras y cuando llega la producción, los endeudados arroceros, tienen que entregar sus productos para saldar cuentas convirtiéndose en víctimas de estafas porque les califican la calidad del arroz a su conveniencia siendo el único perjudicado el campesino.
Otras necesidades son: el alumbrado público, la recolección de basura y el adecentamiento de los caminos vecinales, la falta de ellos provoca la proliferación de enfermedades y robos en el sector.
"Los estragos se sienten mucho en época invernal debido a que estos terrenos son muy bajos y muchas veces perdemos nuestros cultivos ya que con los fuertes aguaceros se inundan, perdiendo la inversión en los insumos agrícolas necesarios para hacer producir el fértil suelo yaguachense", expresó el portavoz de la comunidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.