PROTEGERNOS, RESPONSABILIDAD DE TODOS

PROTEGERNOS, RESPONSABILIDAD DE TODOS

El uso constante de la mascarilla reduce el peligro de contagio.

Mary Jane Véliz | 21 dic 2020


Actualmente estamos en una pandemia sin precedentes en la era moderna, su cura está todavía  esta muy lejos de ser descubierta, sin embargo desde  11 de marzo  del 2020,  se han puesto en marcha un número significativo de estudios sobre posibles tratamientos para la enfermedad.

De hecho, ya se han observado algunos progresos en la búsqueda de medicamentos efectivos, es así que laboratorios en distintas partes del mundo están investigando más de 150 medicamentos que podrían ayudar a la humanidad. Hasta el momento se dice que hay tres vacunas en ensayos para el covid-19.

Las vacunas salvan cada año millones de vidas, siendo su función entrenar y preparar a las defensas naturales del organismo, es decir fortalecer el sistema inmunológico, para detectar y combatir a los virus y las bacterias seleccionadas. Si el cuerpo se ve posteriormente expuesto a estos gérmenes patógenos, estará listo para destruirlos de inmediato, previniendo así la enfermedad.

Por esta pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas; el uso de una mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra la Covid-19.

Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla:

Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, también antes y después de quitársela.

  • Compruebe que le cubra la nariz, la boca y el mentón.
  • Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela al tacho de basura.
  • No utilice mascarillas con válvula.

  Utilizar la mascarilla correctamente puede salvar tu vida y la de los que amas.

  • Utiliza mascarilla
  • Lávate las manos
  • Mantén una distancia segura

Temas relacionados:

educación

antoninos

consejo estudiantil

yaguachi

antonio

dece

distrito 09d21

covid-19

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/