La ciudadanía hace referencia al conjunto de prácticas que convierte a los sujetos de una comunidad en miembros activos.
Participar en la vida política con propuestas y acciones interactuando con las instituciones del Estado constituye parte esencial del ejercicio de la ciudadanía política.
La ciudadanía también se asume y se ejerce cuando una persona se reconoce como integrante de determinados grupos o instituciones como la familia, cooperativas, centros educativos, asociaciones de vecinos, etc., cuando asume normas y participa activamente en la construcción, transformación y mejoramiento del grupo en que actúa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.