Ya pasó más de un año sin actividad y aún no se define fecha de arranque de la Liga Municipal de Fútbol Morelia, lo que se espera se pueda definir en los próximos días.
Como consecuencia de la pandemia y tras el fallecimiento del anterior presidente, Gabriel Prado Fernández (QEPD), no se ha podido determinar el inicio de la nueva temporada.Cabe señalar que en el anterior torneo quedaron pendientes para desarrollar algunas finales, así como el Torneo de Copa, los cuales se esperaba poder d
esahogar, pero finalmente no se concretó pues se viene prolongando hasta la presente fecha tras no darse las condiciones de salud adecuadas.
Actualmente la nueva presidencia de la Liga que encabeza, Antonio Huerta, y de la Asociación cuya titularidad maneja, Félix Cerda Acosta se encuentra gestionando con las autoridades de salud y los propios delegados de la misma para llegar a un acuerdo y poder reiniciar actividades.
No obstante en la última información que se consiguió por parte de este medio se pudo conocer que el número de canchas que autoriza la Secretaría de Salud para arrancar no son suficientes, por lo que se pondrá a consideración de los delegados para determinar si se inicia de esta manera o no, o si se tiene alguna propuesta alternativa.
Ante lo anterior no se tiene aún fecha definida por lo que los 20 mil jugadores que integran la agrupación continuarán a la espera de que se autorice, una vez que se reúnan las condiciones más adecuadas para la protección de los propios practicantes del balompié de la Liga, así como de sus familias y amigos que asisten a los partidos.