DEISY HILARIO
Llegó el momento de ser realista y asumir que la pandemia por Covid-19 estará con nosotros por lo menos otrso 3 años. Todos tenemos esperanzas de que esto se resuelva en el 2022. Pero para empezar, el proceso de vacución está siendo un poco lento, ya que no se ha terminado de vacunar a todo el personal sanitario. Se conoce que México solo ha vacunado al 0.5% de la población, mientras que el promedio mundial es de 1.88%
Todo parece indicar que debemos acoplarnos a la nueva normalidad, y debemos aprender a vivir con esta enfermedad así como lo hemos hecho con otras.
Al parecer para la población el coronavirus termino en el año 2020, esto porque hoy en día sales a la calle y ves a las personas despreocupadas y sin cubrebocas, y esto se debe a que nuestro gobernador ha dicho que Michoacán se esncuentra en semaforo amarillo, y claro como no decrinos esto, si se apróximan vacaciones de semana santa y desde luego las elecciones.
Cualquiera podría pensar que es una trampa para que se desate una nueva ola de contagios y muertes, pero la culpa no solo es del gobierno, no hay que darle todo el crédito, el que estemos así, no es culpa de nadie mas que de nostros.
Esperemos pronto nos adaptemos a esta enfermedad y podamos vivir igual que antes.